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Descubre el nuevo prototipo de Audi: El TT clubsport quattro

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-CO style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-CO">La marca alemana estudiará la posibilidad de producirlo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Descubre el nuevo prototipo de Audi: El TT clubsport quattro

 

Audi presentó su nuevo estudio de diseño denominado TT Clubsport quattro. El modelo no es un concept car cualquiera, ya que no será presentado en ningún Salón del Automóvil sino que solamente en la inauguración de la edición 26 del Wörthersee Tour - un evento enfocado al tuning del VW Golf GTI.

Audi TT clubsport quattro aúna las prestaciones de un deportivo con un diseño único. Por un lado sigue siendo un TT, por el otro, sin embargo, viene a demostrar en lo que puede llegar a convertirse un vehículo de fabricación en serie tan fascinante. Se está estudiando la posibilidad de producir una serie pequeña.

 

Sin capota, sin pilares A; en su lugar, una franja acristalada continua ubicada en una posición extremadamente baja y que recuerda de forma intencionada a un Speedster. La franja acristalada, estrecha y ligeramente oscurecida, enmarca el puesto de conducción. El parabrisas panorámico y los dos salientes que se encuentran detrás del habitáculo en lugar de la caja de la capota traen a la mente imágenes del mundo de la competición.
 
Los arcos antivuelco ya utilizados en el TT Roadster son ahora más bajos, adaptándose a la altura de los asientos deportivos de tipo bacquet. 

 

El frontal está dominado por la parrilla monomarco Singleframe, cuyo diseño se ha realzado mediante elementos de aluminio transversales. De este modo el TT clubsport quattro parece más plano de lo que ya es de por sí. Los cuatro aros de la marca no se han colocado en la parrilla, como viene siendo habitual en la mayoría de modelos Audi, sino sobre el capó del motor.

 

 

 

Las grandes entradas de aire en el frontal aportan ventilación adicional al motor TFSI de potencia incrementada. La luz de marcha diurna LED proporciona un llamativo acento luminoso a cualquier hora del día. En el parachoques trasero salta a la vista el silenciador final, que se ha fabricado en acero fino.

 

En el diseño del lateral apenas hay, intencionadamente, interrupciones ópticas. Uno busca las manillas de las puertas sin éxito. El TT clubsport quattro se abre mediante control remoto. Las puertas se abren con sólo pulsar un botón. También el tamaño de los dos retrovisores exteriores se ha reducido al mínimo.

Las llantas de 20 pulgadas con neumáticos en dimensiones 265/30 R20 realzan la poderosa puesta en escena, como lo hace también el ancho de vía, que en comparación con un TT de serie ha crecido 80 mm. Cabe destacar además que los pasos de rueda también se han ensanchado.

 

El vehículo está pintado en Gris Daytona, un color que Audi utilizó por primera vez en el RS 4 y el S8. En el diseño exterior se han utilizado tonos gris oscuro.

El aluminio destaca especialmente en el volante, decorado con un radio doble de este ligero metal. También en los pedales, fresados en aluminio y dotados de una estructura acanalada. De este modo no sólo posibilitan un mejor agarre, sino que además reducen su peso. Además, en el TT clubsport quattro no sólo el conductor dispone de un reposapiés, sino también el acompañante.

 

El diseño en aluminio destaca también en la corredera del cambio, que se ha tomado prestada del nuevo deportivo Audi R8 con motor central, y el pomo de la palanca de cambio realizado en aluminio. El metal ligero se ha utilizado también en los asideros para cerrar las puertas y en las manecillas de las mismas. Ambos elementos están perforados, lo que realza aún más el carácter purista del interior.

El cuadro de instrumentos se diferencia sustancialmente del que incorpora un modelo de serie. Los indicadores colocados en vertical y el gráfico en color son las características más destacables. Los displays del reloj y los kilómetros han sufrido las consecuencias de la purista orientación básica del vehículo y se han eliminado.

 

El carácter de competición del Audi TT clubsport quattro se ve realzado por la técnica. Los ingenieros de Audi han potenciado al motor 2.0 TFSI superando los 260 caballo de potencia conseguidos en el Audi S3. El cuatro cilindros con turbosobrealimentación e inyección directa de gasolina (FSI) atraviesa la mágica barrera de los 300 caballos.

Gracias a la modificación del colector de admisión, este motor altamente eficiente (nombrado en 2005 y 2006 "mejor motor del año" en su clase) puede proporcionar una mayor potencia. La fuerza se transmite a las cuatro ruedas. Con ello, el TT clubsport quattro es el primer TT de la nueva generación con cuatro cilindros que emplea la tracción integral permanente quattro.

 

Otra novedad en esta categoría de potencia es la caja de cambios. Gracias a su doble embrague, el cambio manual automatizado S tronic cambia de marcha prácticamente sin interrupción de la fuerza tractora y sin que el conductor lo perciba. Pero si el conductor desea, también puede seleccionar las seis marchas en el modo manual. Los procesos de cambio se realizan en apenas fracciones de segundo.

Al abrir el capó del motor aparece ante nuestros ojos una vista fascinante. No hay cables ni grupos secundarios superfluos; el vano motor parece estar completamente despejado. Un filtro de aire de competición se encarga de que el motor respire adecuadamente. El sistema de escape ha sido adaptado a las deportivas prestaciones en marcha, y gracias a su ajuste especial genera un verdadero sonido de competición.

 

Es la primera vez que en el TT se utilizan los frenos cerámicos. Estos frenos eliminan completamente el efecto fading y posibilitan numerosas maniobras de frenada bruscas sin tendencia al fading.

Audi ha empleado también aquí la gran ventaja que la experiencia le ha dado en este campo, ya que los frenos cerámicos se montan también, por ejemplo, en el RS4 y en el A8 y S8, y se siente orgulloso de la creciente aprobación que encuentran entre los clientes.


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