Vende tu auto
Lanzamientos

Conoce el primer todoterreno de Seat: El Altea Freetrack

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Será presentando en el Salón de Barcelona<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Conoce el primer todoterreno de Seat: El Altea Freetrack

 

Seat presentará en el próximo Salón de Barcelona, que tendrá lugar entre el 9 y el 17 de junio, el primer vehículo todoterreno de su historia: el Altea Freetrack. Tras mostrar en Ginebra el prototipo que anticipaba las líneas del nuevo modelo, en la cita de Barcelona podrá verse la versión definitiva que comenzará a venderse a mediados de año en Europa.

 

Con este modelo, Seat se estrena en el segmento de los SUV, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años. El nuevo Altea freetrack es uno de los pocos monovolúmenes compactos del mercado que se ofrecen con estética netamente off- road. Y además, combinado con motores que llegan hasta los 200 CV de potencia.

 

Tomando como base el Altea XL, el nuevo Freetrack se diferencia visualmente por la incorporación de las molduras protectoras en material plástico que recubren en los laterales la línea baja de la cintura del vehículo, así como por los parachoques delantero y trasero específicos también en material plástico.

Estos elementos confieren una imagen "aventurera" y robusta al nuevo modelo español, además de servir como protección de la carrocería en recorridos fuera del asfalto.

 

También externamente, en el Altea Freetrack destacan unas llantas de nuevo y exclusivo diseño en 17 pulgadas y neumáticos específicos de mayor diámetro. Unido a todo esto, el Altea Freetrack se caracteriza también por tener 40 mm más de distancia al suelo que un Altea XL, lo que mejora las aptitudes del nuevo modelo fuera del asfalto.

 

Mecánicamente, el Altea freetrack se ofrece con transmisión a las cuatro ruedas a través de un esquema con conexión hidromecánica y mando electrónico tipo Haldex, que garantiza un reparto de fuerza de manera progresiva y precisa. En condiciones de uso normales, la fuerza es transmitida totalmente a las ruedas delanteras, mientras que el reparto pasa a ser hasta del 50% al tren trasero cuando las circunstancias lo requieren.

 

Motorizaciones
Uno de los rasgos más destacables del nuevo Altea Freetrack es la gama de motores que ofrece, con prestaciones que convierten al nuevo modelo de Seat en el SUV de formato familiar más dinámico del mercado. Dos mecánicas, una gasolina 2.0 TFSI de 200 CV y una Diesel 2.0 TDI de 170 CV, son las encargadas de mover al Altea Freetrack en todos los terrenos.

 

Con el 2.0 TFSI la velocidad máxima es de 214 km/h, y la aceleración de 0 a 100 se queda en 7,5 segundos. Todo ello con un consumo medio ponderado de 9,4 litros. Por su parte, con el 2.0 TDI, el freetrack alcanza los 204 km/h de velocidad máxima, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, con un consumo medio ponderado de 6,8 litros a los 100 kilómetros.

 

 

 

Junto a todas estas cualidades, el nuevo Altea freetrack mantiene las excelentes cifras que exhibe el Altea XL en materia de habitabilidad y capacidad de carga. Así, con 593 litros de maletero, el freetrack permite llevar todo lo necesario para disfrutar del ocio y los hobbies de toda la familia.

 

El Altea Freetrack sólo se comercializará en un único nivel de acabado, con un completísimo equipamiento de serie. Como novedad más destacada, encontramos un nuevo sistema multimedia compuesto por una pantalla TFT de 7", ubicada en el techo del vehículo, y una conexión RCA que permite conectar reproductores de DVD, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles e incluso reproductores de MP3, ya que el sonido de la fuente sale a través del sistema de audio del propio vehículo.

 

Otros elementos de serie son el doble climatizador, sensor de luces y de lluvia, sensor de estacionamiento, control de velocidad, ordenador de a bordo, radio CD con MP3 y mandos en el volante, entre otros. En materia de seguridad, incluye de serie control electrónico de estabilidad ESP, seis airbags, sistema de dirección electromecánica (EPS), y testigo de presión de neumáticos.


¿Te gustó el nuevo Seat Altea Freetrack? Opinar


Fondos de Pantalla: Seat Altea Freetrack


Leer nota siguiente: Volkswagen presenta el monstruoso Golf GTI W12 Concept