Land Rover llega a un marco histórico al momento que sale de su línea de producción el vehículo número 4 millones, después de 59 años de haber empezado con su fábrica en Solihull, Inglaterra.
El modelo, un Discovery 3, fue donado a la Fundación Born Free, institución benéfica que se dedica a la vida salvaje y bienestar de los animales. La Discovery 3 fue recibida por la actriz Joanna Lumley, presidenta de honor y fundadora de Born Free, que lo utilizará como vehículo para despliegue.
El ejecutivo jefe de Born Free, Will Travers, dijo que "ese importante vehículo ayudará a llevar a cabo misiones de conservación y bienestar animal". "Sin el apoyo de Land Rover nosotros simplemente no podríamos llegar a destinos remotos o hacer rescates, algo que es parte vital de nuestro trabajo".
Land Rover es pionera por hacer off-roadings responsables por medio de su política "Tierra Frágil" y hoy día trabaja con Earthwatch, Royal Geographical Society (RGS), China Exploration & Research Society (CERS) y Biosphere Expeditions. También ayuda a sostener más de 50 mil plazas de empleo y exportar 78% de la producción.
Desde la producción del vehículo número 3 millones en 2001, un promedio de 700 autos salen de las líneas de producción a cada día.
Phil Popham, director de Land Rover, señaló: "Con placer entregamos este vehículo a Born Free. La producción del Land Rover número 4 millones es histórico y va a una causa muy noble. Estamos muy orgullosos del nuestro soporte y caridad tanto a la economía local como global en los últimos 59 años".
Leer nota siguiente: Alfa Romeo ofrece nuevas motorizaciones en Chile