Vende tu auto
Novedades

Primicia: Descubre el nuevo Renault Laguna 2008.

Iniciará su venta mundial a finales de año.

Primicia: Descubre el nuevo Renault Laguna 2008.

 

Renault nos adelanta lo que será la nueva generación del modelo Laguna. El Laguna 2008 será presentado por primera vez en medio de las actividades del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (Septiembre), para posteriormente iniciar su comercialización mundial a finales de año.

 

A través de las fotografías se confirma el esfuerzo hecho por la marca gala para que el nuevo modelo se convierta en todo un referente de los sedanes medio.

Destaca la gran calidad de acabados y de materiales, que incluyen tanto la carrocería como el interior, y en donde sobresalen nuevos plásticos y un mayor uso de cromados.

 

El interior tiene detalles de madera para las versiones con equipamiento «Initiale». Para el nivel de equipamiento «Dynamique», los asientos tienen más apoyo lateral para el cuerpo, la tapicería es de Alcántara y hay detalles en el panel en un material de aspecto semejante al metal. Además, en estas versiones el volante está achatado por su parte inferior.

 

La versión con carrocería familiar tiene un mando en el maletero que sirve para plegar los asientos traseros, quedando una superficie de carga completamente plana con el maletero.

En esta carrocería el portón queda muy inclinado, lo que es posible que limite la capacidad de carga del maletero. De momento Renault no ha informado el volumen del maletero de ninguna de las dos carrocerías posibles.

 

El nuevo Laguna 2008 contempla como equipamiento de serie el freno de mano eléctrico, el arranque mediante botón y faros de xenón. Además será el primer Renault con los intermitentes laterales colocados en los espejos retrovisores.

 

Renault ha colocado los mandos de la climatización en una posición elevada en el centro del panel de instrumentos. Además de un botón para el funcionamiento automático tiene otros dos que permiten alcanzar la temperatura deseada de forma rápida o más moderada. Cerca de ahí, también hay un pequeño cajón extraíble portaobjetos y la ranura para meter la llave de tarjeta.

Los faros de la carrocería de cinco puertas son de diodos luminosos. En función de la versión, hay dos salidas de escape a ambos lados de la parte trasera de la carrocería y las llantas pueden ser de 16, 17 ó 18" de diámetro.

 

Entre las medidas de seguridad destacan los airbags laterales para las plazas delanteras, que tienen dos sensores (uno en el pilar que hay de las puertas y otro en las puertas delanteras) para determinar con más precisión el momento óptimo para activar los airbags. El nuevo Laguna tiene un compresor de aire acondicionado de gran capacidad, que tiene la ventaja de  proporcionar aire frío en forma más rápida.

 

Al igual que el modelo actual, el Laguna 2008 estará disponible con dos carrocerías, una de cinco puertas y otra familiar (Station Wagon). Con carrocería de cinco puertas mide 4,69 m de longitud (el actual mide 4,60 m). Es decir, es casi igual de largo que un Mazda 6, y ligeramente más pequeño que un Peugeot 407 (4,68 m).

 

En Europa, estará disponible con cuatro variedades de motores Diésel y dos de gasolina. Los Diesel son un 1,5 l dCi de 110 CV (como el que tienen otros modelos de Renault pero con 4 CV más) y tres versiones del 2,0 l dCi, con 130, 150 ó 173 CV (aunque Renault se refiere a este último como 175 CV).

 

Las versiones de gasolina son un 2,0 l de 140 (145 CV según Renault) en su versión  atmosférica de 170 CV con turbo compresor. Este motor está fabricado conjuntamente por Renault y Nissan.

La versión Diésel de 110 CV logra un rendimiento de 19,6 km/litro, que es una cifra sobresaliente. El Laguna con motor de 2,0 l dCi y 150 CV rinde 16,6 km/litro, que es un rendimiento más común.

 


 

¿Qué te pareció el Renault Laguna 2008? Opinar

 

 


 

 

Leer nota siguiente: Rolls-Royce celebra el centenario del Silver Ghost