La empresa nacional Comercial Chrysler, distribuidor oficial de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge en Chile, se situó a la cabeza del ranking latinoamericano de ventas y participación de mercado impulsado por Chrysler Group Latinoamérica entre sus distribuidores regionales.
El distribuidor chileno superó ampliamente en estos parámetros a mercados que tradicionalmente exhiben volúmenes superiores de colocaciones, e incluso a algunos en que se encuentra establecido directamente el fabricante norteamericano.
El galardón, que premió la trayectoria 2006 de ventas y marketshare del representante nacional, fue entregado por Joseph Chamasrour, Presidente y Director General de DaimlerChrysler México, al gerente general de la automotora chilena, Nicholas Parkes, durante la principal reunión anual de Chrysler Group Latinoamérica, recientemente desarrollada en México, a la que asistieron directivos de distribuidores latinoamericanos.
Chamasrour indicó que la distinción destaca la extraordinaria trayectoria 2006 de Comercial Chrysler, año en que la marca norteamericana registró su mejor periodo histórico, con un alza de 31,2% en ventas con respecto al 2005, 4.201 autos comercializados y un marketshare de 2,2% superior en casi un 23% al año anterior.
Al respecto, Parkes señaló que para el 2007 las proyecciones de la firma se mantienen al alza con ventas en torno a 5.150 unidades.
Leer nota siguiente: Prueba a la Chevrolet Captiva 2.0 Diésel LTZ AWD