El Peugeot 207 SW, que será comercializado a partir del próximo mes de julio en Europa, acelera el ritmo de la fabricación de la gama 207, puesto que solo 15 meses separan la aparición de esta carrocería respecto de la versión 207 hatchback 3 y 5 puertas.
Una diferencia considerable respecto de la gama 206, en donde la versión SW demoró 40 meses desde la aparición de la línea 206. Las razones de estas medidas pueden fundamentarse en los excelentes resultados que tuvo la 206 SW, fundamentalmente en Europa.
Si bien en Chile no tuvo mayor trascendencia, en Francia fue líder del segmento desde su primer año completo de comercialización (2003).
Para el 2008, el 207 SW debería representar 98.000 unidades; es decir, un 18% del conjunto de las ventas totales de todos los tipos de carrocerías disponibles para el 207. La repartición de gasolina/ diesel debería ser de 44% / 56%.
El 207 SW tiene una longitud total de 4,156 m, o sea, un incremento de 119 mm respecto de la versión hatchback. El espacio interior (mediciones) es similar al de la versión de cinco puertas, excepto la altura libre de las plazas traseras que es 4 cm mayor.
En ella encontaremos una serie de espacios portaobjetos que suman una capacidad de 428 l. Es decir, un incremento de 118 litros superior respecto de la version base.
En la zona trasera, sólo hay espacio para dos adultos ya que la plaza central es sólo válida para un niño. En esta plaza no hay fijaciones isofix para una silla infantil. Los asientos traseros pueden abatirse para formar una superficie completamente plana con el piso del maletero.
La luneta trasera se puede abrir con independencia del portón. Un ocultaequipajes de triple sección permite el acceso al contenido del compartimiento trasero, tanto desde las plazas traseras, a través de la luneta trasera o más clásicamente a través del portón. La habitabilidad trasera es superior (en altura y en longitud) que en el 206 SW.
La gama está formada por cinco motores, tres de gasolina y dos Diesel, y dos niveles de equipamiento denominados Sport y Confort. Los trenes rodantes y la dirección asistida eléctrica han sido adaptados a esta nueva carrocería potencialmente más cargada en la parte trasera.
Dentro de su equipamiento cabe destacar el techo panorámico, que puede cubrirse mediante un 'toldo' eléctrico y el ambiente perfumado, que estará disponible de forma opcional.
Peugeot anticipa el lanzamiento de una versión 207 SW Outdoor, una versión todo terreno que contará con una altura libre sobre el suelo dimensionada. También estará disponible el 207 SW RC con un motor 1.6 litros turbo de 175 cv y 240 Nm a 1600 r.p.m. Es una mecánica que comparte con el Peugeot 207 RC y MINI Cooper S.
¿Debe Peugeot comercializar el 207 SW en Chile? Opinar
Leer nota siguiente: Conoce la nueva generación del Nissan X-Trail