Vende tu auto
Lanzamientos

Ya está en Chile el nuevo Dodge Nitro

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Disponible en dos motorizaciones<SPAN style="mso-spacerun: yes">  </SPAN><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Ya está en Chile el nuevo Dodge Nitro

 

Dodge llega a Chile a posicionarse en la parte alta del segmento de los Sport Utility Vehicles (SUV) con el nuevo modelo Nitro, primer SUV de  Dodge que exhibe un tamaño medio y que debuta en Chile con motor Turbodiesel de 2.8L, además de impulsor de gasolina de 3.7L V6. El nuevo Dodge Nitro tiene un precio base de $14.990.00 para la versión 2.8 diésel mecánica 4x2; $17.990.000 la 2.8 diésel automática 4x4; y de $15.990.000 la 3.7 a gasolina automática 4x4. La proyección de ventas es de 200 unidades anuales.

 

"De formato medio, en relación con su hermano mayor el Durango, Nitro también personifica audacia, poder y funcionalidad, estilo, flexibilidad interior, destacable ingeniería y gran comodidad, características propias de Dodge. Sin duda, Nitro revolucionará el segmento SUVs nacional", afirmó Nicholas Parkes, gerente general de Comercial Chrysler, representante de Chrysler, Jeep y Dodge en Chile.

 

Recién estrenado en Estados Unidos y sólo en algunos países de Europa, Dodge Nitro exhibe 5 puertas y carrocería con medidas de 4,5 metros de largo; 1,8 de ancho y 1,7 metros de alto). Exteriormente, se aprecia la impronta distitintiva de la marca, que transmite un estilo musculoso y fuerza, destacando su parrilla frontal cromada en forma de cruz enmarcada por focos rectangulares.
 
Su capó exhibe líneas agresivas, prominente parachoques y llantas de aluminio de 17 o de 16 pulgadas (según versión). A nivel de la carrocería, destacan sus llamativas entradas de aire en la parte lateral.

 

El interior de cinco plazas es muy amplio, funcional y versátil, con detalles exigentes y finos acabados. El asiento del copiloto es abatible formando una superficie plana, mientras que las plazas traseras son reclinables 65/35. Múltiples compartimentos portaobjetos sobresalen en el interior del Nitro,  lo cual  se aprecia en la consola central,  que cuenta con áreas para CDs o DVDs, PDA o  celular.

 

Otra novedad es el sistema LOAD 'N GO,  que permite que la maleta se amplíe medio metro hacia fuera, para facilitar la carga, y luego se retrotraiga (según versión). Además, en la maleta cuenta con piso reversible de plástico o alfombra retirable para limpieza, y prácticos compartimientos en las esquinas posteriores (según versión).

 

Variedad de Motores
En Chile, el Dodge Nitro se ofrecerá con dos impulsores; motor de gasolina de 3.7L V6 SOHC con 210 HP a 5200 rpm  y  otro Turbodiesel de 2.8 lts CRD, con 177 HP a 3800 rpm. El nuevo motor diesel de 4 cilindros en línea, fabricado por la firma italiana VM Motori conforme a las especificaciones de Dodge, ofrece un bajo consumo de combustible, que en materia de economía lo situará como líder en su clase.

 

Con respecto a sus transmisiones, la versión de gasolina incluye cambio automático de cuatro marchas; en tanto que la diesel viene con caja de cambio automática de cinco velocidades o una manual de seis velocidades. Ambas versiones automáticas disponen de tracción 4x4 Part Time, mientras que la versión mecánica diesel es 4x2 con tracción a las ruedas traseras.

Todas las versiones del Nitro incorporan una nueva suspensión, especial para altas prestaciones y ruedas de gran diámetro para garantizar plena movilidad, mayor diversión  y comportamiento más firme.

 

Avanzada Seguridad y Equipamiento
El nuevo Dodge Nitro también aporta nuevos niveles de seguridad y tecnología, con un equipamiento que incluye: Programa Electrónico de Estabilidad (ESP); frenos de disco a las 4 ruedas con ABS; doble airbags delanteros multietapa y de cortina en la parte trasera; control de tracción en todas las velocidades; sensor de estacionamiento (versión SXT) y monitoreo de presión de neumáticos.

 

En cuanto a confort, incluye radio con lector de CD y MP3 a través de sus parlantes y subwoofer; salidas auxiliares de corriente 12V en el sector delantero y trasero; anclaje para sillas infantiles LATCH; y asientos tapizados en telas YES Essentials (versión SXT) que permite una fácil limpieza, entre otros.


¿Te gustó el nuevo Dodge Nitro? Opinar


Leer nota siguiente: Peugeot anticipa la presentación del nuevo 207 SW