Vende tu auto
Novedades

Mazda2: Nuevos datos e imágenes

Llegará a Chile el segundo semestre.

Mazda2: Nuevos datos e imágenes

El nuevo Mazda2 debería llegar a Chile el 2do semestre (septiembre-Octubre). Es un modelo hatchback de cinco puertas  que mide 3,88 m de longitud, vale decir, poco más que un Toyota Yaris Sport.

Alguno de los rasgos más llamativos del diseño están en el interior con una palanca de cambio en el tablero de instrumentos muy cercana al volante, una instrumentación que incluye una pantalla monocroma (no tiene termómetro de agua) y un equipo de sonido integrado en el panel.

El volante tiene ajuste de altura. Algunas versiones podrán tener arranque sin llave, pero no con un botón sino con un mando giratorio en el mismo lugar de la llave.

El espacio interior está por encima de la media. En las plazas delanteras hay bastante altura para conductores de gran estatura aunque el recorrido longitudinal no es muy amplio. 

En las plazas traseras el espacio longitudinal es el normal en modelos de este tamaño, pero tiene un ancho y una altura muy superiores a lo tradicional.

El respaldo está dividido en dos partes (con proporciones 60/40) que se pueden abatir independientemente. Cuando los respaldos están abatidos, la banqueta es fija, y hay un desnivel grande entre el suelo del maletero y los asientos.

Tendrá una gama de motores de gasolina nuevos. Habrá tres versiones inicialmente: un 1,3 l con dos opciones (75 y 84 CV) y un 1,5 l de 104 CV, el único que eventualmente llegaría  a Chile.

Los tres motores de gasolina tienen un sistema de distribución variable con variador de fase. El de 1,5 l, además, tiene admisión variable con modificación de la longitud del colector. Mazda ha anunciado la incorporación de un motor Diésel de 1,4 l de cilindrada.

La suspensión utiliza columnas McPherson delanteras y un eje torsional detrás, como es normal en coches de este tipo.

Las versiones menos potentes del Mazda2 tendrán frenos delanteros de disco y traseros de tambor. Las llantas de serie serán de 15" en las versiones normales y de 16" en las que tengan el Sports Appearance Package, nombre de la versión más deportiva.