Vende tu auto
Lanzamientos

¡Sólo para magnates!: Conoce el nuevo Bentley Brooklands 2008

<SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-fareast-font-family: ´Times New Roman´; mso-bidi-font-family: ´Times New Roman´; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">Se producirán 550 unidades</SPAN>

¡Sólo para magnates!: Conoce el nuevo Bentley Brooklands 2008

 

Este elegante coupé gran turismo supone el regreso de la compañía Bentley al mercado del exclusivo coupé de lujo. Cuenta con cuatro asientos, un interior de alta calidad y un estilo muy musculoso al que no le faltan las clásicas proporciones británicas que caracterizan a la marca.

Pero lo mejor de todo se esconde bajo el capó, el propulsor V8 más potente que la compañía ha fabricado en su historia: 6,75 litros de capacidad con 537 CV y un par de 1.050 Nm.

 

Su carácter exclusivo se refleja en que cada unidad se montará a mano, la madera y el cuero se tratarán artesanalmente y únicamente se fabricarán 550 unidades, las que llegarán a los concesionarios de la marca sólo el primer semestre del 2008.

¿Que cuanto cuesta el Bentley Brooklands? Como suelen decir por ahí, si preguntas por el precio es porque no tienes suficiente dinero para pagarlo. De todos modos, Bentley ha anunciado que su primer año de producción está totalmente vendido. 

Un británico poderoso
El objetivo del equipo de diseño del nuevo Bentley era crear un coupé gran turismo con un aspecto poderoso, musculoso y aerodinámico con las señas de identidad de la marca. El nuevo Bentley Brooklands refleja las clásicas proporciones británicas pero su diseño y tecnología son totalmente contemporáneos.

 

Se caracteriza por un largo capó, que unido a su bajo techo, la pronunciada inclinación de sus vidrios y la ausencia de pilar central reflejan su potencia y carácter dinámico.

Además, gracias a la utilización de la técnica de construcción artesanal se le han podido dar a su diseño detalles exclusivos como por ejemplo la luneta trasera "flotante". Su aspecto llamativo e imponente se completa con unas llantas de 20 pulgadas como equipamiento de serie.

 

Artesanía de alta calidad
El interior del nuevo Bentley Brooklands sorprende por los lujosos materiales utilizados y por el tratamiento artesano de los mismos. Las opciones para los clientes son variadas, así pueden elegir entre un amplio abanico de cueros, metales, tonos de tapicería y color de los cinturones de seguridad.

 

Viajar en un Bentley Brooklands es toda una experiencia. Sus cuatro asientos individuales, con ajustes electrónicos, son extremadamente cómodos y están separados por una nueva consola central que incorpora soporte para copas y su almacenamiento.

El habitáculo crece -con respecto al anterior Bentley Continental R coupé-. Es más ancho en la parte frontal y trasera y supera fácilmente el espacio para las piernas, rodillas y la cabeza de cualquier coupé de lujo a la venta actualmente. A este amplio interior se une el uso de ventanas sin pilar central, que aumentan la sensación de espacio.

A este habitáculo cálido y lujoso no le falta un toque de deportividad que lo encontramos en detalles como los pedales y reposapiés de aluminio. También hay que destacar un nuevo techo de una sola pieza sin adornos que fluye desde el parabrisas frontal hasta la zaga del coche.

 

Un motor de 537 CV
A un coupé de este calibre, elegante, artesanal y con un número limitado de unidades no podía faltarle un comportamiento ágil y deportivo. El nuevo Bentley Brooklands bate un récord en la compañía ya que monta el motor V8 más potente jamás producido por la compañía.

 

Se trata de una unidad de 6,75 litros de capacidad producido en la legendaria fábrica de Crewe, que rinde ni más ni menos que 537 CV de potencia. Su par máximo también es espectacular alcanzando la cifra de 1.050 Nm. De momento los datos finales de comportamiento están por confirmar pero sin duda serán las propias de un súper auto.

 

La historia de este V8 comenzó en 1959 con una capacidad de 6,23 litros, lanzado en el Bentley S2. Ofrecía cerca de 200 CV y 400 Nm de par. En 1969 su capacidad aumentó hasta los 6,75 litros, pero el cambio más importante llegó en 1982 con la introducción de un turbocompresor que permitió aumentar la potencia a cerca de 300 CV. En 1999 el motor se instaló en el Arnage que, con la llegada de dos turbocompresores en 2002, superó los 456 CV de potencia máxima.

 

El V8 del nuevo Bentley Brooklands procede de las mejoras realizadas sobre el V8 que montó el Arnage de este mismo año. El propulsor está asociado a una transmisión de seis marchas con cubierta reforzada.

Un sofisticado convertidor de par con posibilidad de bloque y un revisado sistema ESP asegura al conductor una conducción seguro y de lo más agradable. Además, una función semiautomática permite elegir manualmente la relación de cambio. El nuevo propulsor ensamblado a mano, sin duda, convertirá la conducción en toda una experiencia.


¿Qué te pareció el nuevo Bentley Brooklands 2008? Opinar


Fondos de pantalla: Bentley Brooklands 2008


Leer nota siguiente: Descubre cómo se produce el nuevo Citroën C6