Vende tu auto
Lanzamientos

Exclusivo: Chery A3 ¿Un nuevo modelo Chino para Chile?

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">La marca tiene contemplado llegar a Chile <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Exclusivo: Chery A3 ¿Un nuevo modelo Chino para Chile?

 

En una nueva exclusiva de Autocosmos.cl, te presentamos las primeras imágenes del A3,  nuevo sedán de la empresa China Chery. La importancia de este lanzamiento está en  que esta empresa oriental tiene contemplado comercializar sus productos en Chile.

 

Cabe recordar que el grupo español Bergé, socios en Chile de Sigdo Koppers, anunció tiempo atrás la firma de un acuerdo de representación para comercializar, tanto en Chile como en Perú a esta marca. Bergé también asumió la venta en España de los autos de Tata Motors, "buque insignia" del mayor grupo empresarial de la India, marca que también llegará pronto a Chile.

 

Chery es una empresa que ha tenido un cierto grado de notoriedad superior al de su importancia, debido a la falta de escrúpulos de que hacían gala sus gerentes a la hora de introducir en el mercado nuevos modelos.

 

Chery ha sido la marca china cuyos plagios han sido más evidentes. Fue la que lanzó al mercado el modelo QQ, una copia descarada del Chevrolet Spark (Daewoo Matiz). Todo parece indicar que hubo una filtración de planos.

Poco tiempo después Chery anunció la introducción del modelo Tiggo, un todoterreno que cuando pudo ser contemplado resultaba ser una copia del Honda CR-V.

 

Evidentemente, General Motors y Honda protestaron pero no lograron ningún resultado. Ambos coches, el QQ y el Tiggo, continúan en producción y lo que ha ocurrido es que, siguiendo su programa de renovación de modelos, tanto Chevrolet como Honda han actualizado vehículos, finalizando de momento la similitud.

 

Volviendo al A3, debemos señala que es un modelo que por tamaño y prestaciones busca competir en el segmento C; vale decir, ser competencia directa con modelos tales como el Toyota Corolla o el Hyundai Elantra.

 

De aspecto moderno y simpático, este modelo tendrá dos carrocerías por el momento, un hatchback de cinco puertas y un sedán de cuatro (en las fotografías). En ambos casos se ha tenido en cuenta la habitabilidad, que promete ser bastante buena. De su mecánica sólo se conoce que se ofrecerá con dos motores de gasolina: un 1.6 de 109 CV y un 2.0 de 126.

 

Un aspecto interesante del A3, es que Chrysler estaría dispuesta a acelerar la colaboración entre ambas marcas y estudiaría vender el modelo en diversos países, en menos de un año, con su marca y equipado con un motor propio. Mientras tanto se desarrollaría entre ambas empresas un nuevo modelo derivado del prototipo Dodge Hornet, mostrado en 2006, para ser introducido a partir del 2010. ¿Qué tal?.


¿Te gustaría que el Chery A3 llegera a Chile? Opinar


Leer nota siguiente: Prueba al Peugeot 107 1.4 HDi: Un lobito con piel de oveja