Ford presenta en Chile la nueva generación del Escape, un fiel exponente de los denominados SUV (Sport utilities vehicles). El nuevo escape 2007 llega a Chile con un aspecto exterior mejor definido, más robusto e imponente, gracias a la incorporación de un frontal de gran superficie, ideal para contener una enorme parrilla central de cubos entrelazados y un par de proyectores de mayor tamaño.
Ambos parachoques fueron rediseñados por completo con el propósito de integrarlos mejor a la nueva vestidura del modelo; adelante se observa un parachoques envolvente, confeccionado en uretano de alta resistencia, y con dos faros antiniebla circulares empotrados en los extremos. Toda la zona baja ha sido revestida con un material anti-impactos, de color de la carrocería, lo que es un detalle muy llamativo.
Luego llegamos a un capó mucho más imponente, y que se acerca al family look de los SUV más grandes de Ford. Claramente recuerda la imagen del Explorer. Además, es fácil confirmar que la nueva Escape presenta puertas de mayor tamaño y ángulo de apertura; además de pisaderas laterales más amplias. Nos Llama la atención la mantención de una antena en el parachoques delantero. Es ruidosa y fácil de robar.
A pesar del trabajo evolutivo, que quedó plasmado en un cambio completo de carrocería, podemos asegurar que el modelo sigue siendo el mismo vehículo, privilegiando un alto confort y una notable volumetría interna. El ancho, la longitud total y la distancia entre ejes de la plataforma se conservaron casi intactos.
Definitivamente, la nueva Escape se muestra mucho más ruda en el exterior, y más acogedora en el interior. El habitáculo se muestra limpio, agradable, amplio y muy bien equipado. Los asientos aumentan el grado de satisfacción de los pasajeros. La gran cantidad de pulsadores hace necesario un minucioso reconocimiento visual antes de iniciar el recorrido, especialmente lo que tiene relación con el aire acondicionado y el sistema de audio.
En el aspecto técnico, la Escape 2008 reúne un poderoso y resistente conjunto mecánico. El motor V6 de 3.0 litros, es el mismo de la generación anterior, que produce una potencia máxima de 200 HP a 6000 rpm, y un torque de 262 NM a 4250 rpm. El rendimiento es de 7 km/litro en ciudad, y poco más de 10 Km/litro en carretera.
La transmisión es automática con cuatro marchas, asociada a un mecanismo de tracción integral inteligente, desarrollado por Ford, el cual, mediante sensores, es capaz de comparar la velocidad de giro de cada rueda 50 veces en un segundo para corregir así cualquier pérdida de tracción.
La Conducción:
Siempre es un agrado conducir un vehículo que dispone de todo lo necesario para enfrentar las horas de manejo por ciudad y carretera, olvidando el clima y el estado del camino; precisamente eso es la gran fortaleza del Escape.
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