Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot 308: Nuevas fotografías exclusivas

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Su venta mundial se iniciará en octubre próximo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Peugeot 308: Nuevas fotografías exclusivas

 

Les presentamos nuevas imágenes exclusivas del 308 de Peugeot, modelo que comenzará a venderse en Europa a partir de octubre próximo en carrocerías de tres y cinco puertas. Su fabricación se llevará a cabo en las instalaciones de Sochaux y Mulhouse, Francia.

 

Como podemos observar, el frontal 308 guarda mucha similitud con el 407, mientras que la trasera toma inspiración del 207. Esto quiere decir que Peugeot prefiere pisar sobre seguro con dos modelos ya consolidados en el mercado a arriesgarse con un nuevo diseño.

 

Donde más semejanzas hay es en la parte frontal, donde se vuelve a apostar por unos faros grandes y afilados y por una parrilla frontal con generosas entradas de aire que acentúan su marcado carácter deportivo. En el parachoques delantero, sí notamos mayores cambios; por ejemplo, la forma rectangular de los faros antiniebla delanteros.

 

Su longitud se sitúa en los 4,3 metros. Tiene la misma distancia entres ejes que su hermano el 307. La altura, sin embargo, es menor. En su silueta exterior, vuelve a destacar el gran tamaño del parabrisas, que según versiones, se puede prolongar con un techo panorámico de cristal (ya presente en el modelo 207, por ejemplo).

 

En su vista lateral, notamos un elemento nuevo. Por debajo de las manillas se extiende una especie de pliegue que incrementa la sensación de vehículo musculoso y deportivo.

En la zona trasera, la principal modificación la apreciamos en la distinta forma que adoptan los faros. Del techo, se desprende un spoiler de discreto tamaño donde va integrada la tercera luz del freno.

 

En el interior, ahora podemos encontrar muchos más cromados, salidas de aire muy similares a las que utiliza Audi y Alfa Romeo en algunos de sus modelos, techo solar panorámico, y un cuadro de instrumentos con un diseño retro. Podemos observar como la consola de la radio se ha desplazado hacia arriba, cerca del retrovisor interior.

 

Tendrá motorizaciones en común con el 207, tales como: 1.6 de 120 cv, 1.6 de 150 cv y 1.6 Turbo de 170 cv. Una novedad interesante es que se planea lanzar, antes del fin de la presente década, un modelo 308 basado en una planta híbrida diesel - eléctrica.

 

El nuevo Peugeot 308 híbrido tendría un rendimiento de 23 kilómetros por litro y aun no existe un valor estimado de su precio final, sin embargo Frédéric St Geours, Director General de Peugeot, comentó que se estaría trabajando en disminuir los costos de fabricación para hacerlo viable.


¿Te gustó el diseño del nuevo Peugeot 308? Opinar


Leer nota relacionada: Peugeot 308: ¡A la conquista de Chile!


Leer nota siguiente: Sedán de lujo chino: Desastrosos resultados en pruebas de impacto