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Exclusivo: BMW X3 2010 y BMW Serie 1 Coupé 2008

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Fotografías inéditas y datos técnicos <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Exclusivo: BMW X3 2010 y BMW Serie 1 Coupé 2008

BMW X3 2010

 

Estas son las primeras imágenes del modelo que eventualmente se convertirá en el BMW X3 2010. Dado lo novedoso del modelo, no existe ninguna información técnica, y por lo mismo, sólo nos queda analizar las fotografías. En ellas se puede observar una carrocería más estilizada, y claramente continuará utilizando la plataforma de la serie 3, vale decir motorizaciones y chasis.

En esta nueva generación, la carrocería del X3 deja de parecer un X5 en miniatura, para acercarse más a un Serie 3 Station gigante.

 

El espejo retrovisor demuestra el aumento en el ancho de la carrocería. De ahí el mayor tamaño de los pasos de ruedas, para contener las nuevas medidas de neumáticos. Observando la zona trasera, se confirma la modificación en la suspensión.

 

Los objetos ubicados en el techo del modelo de prueba, atadas a las barras de techo con elásticos seguramente están simulando los kilos de sobrepeso en viajes. De este modo se analiza el aumento en el punto de gravedad de la carrocería. 

BMW Serie 1 Coupé

 

 

La futura versión coupé del BMW Serie 1 se muestra cada vez más cercana. Eventualmente será presentada en Alemania a inicios de julio. El Serie 1 Coupé es lógicamente más largo que la Versión hatchback de 3 y 5 puertas. Mide 4.36 metros de largo, 13,3 cm más que la versión base.

Este aumento de longitud posibilita que la capacidad del maletero aumente de 350 a 370 litros. El ancho de la carrocería se mantiene en los 1,93 metros. La distribución de pesos se mantiene en un 50:50 y, para mejorar las prestaciones deportivas, se ha instalado una suspensión trasera de 5 arcos.

 

Las tres motorizaciones con los que oficialmente se lanzará el Serie 1 Coupé conformarán los modelos 120d, 123d y 135i. Estos dos últimos contarán de serie con el Control de Estabilidad Dinámico, que cuenta con 5 funciones nuevas de control: Soft Stop, Hill Start Assistant, Brake Drying, Brake pre-tensioning y Brake fade compensation.

 

El 120d equipará el motor turbodiésel de 4 cilindros y 2.0 litros similar al que ya monta el Serie 1 pero potenciado hasta los 177 Cv. Con este cambio de potencia, el coupé alcanzará los 100 km/h en sólo 7.6 segundos, con un rendimiento de 25 km/l. Habrá que esperar para confirmarlo.

 

En un nivel intermedio estará el 123d, una de las grandes sorpresas. 2.0 litros diésel de cilindrada con un sistema de doble turbo que desarrolla 204 Cv a 4.400 rpm, con un par máximo de 400 Nm.

Acelerará de 0 a 100 km/h en sólo 7.0 segundos y alcanzará los 240 km/h. El rendimiento medio será de 23 km/l. Por si fuera poco también establece un record: es el primer motor diésel que es capaz de arrancar más de 100 Cv por cada litro.

El propulsor más esperado es, sin duda, el gasolina twin-turbo de 3.0 litros y 306 Cv que montará el 135i. La velocidad máxima que alcanzará el coupé estará limitada a 250 km/h y sobrepasará los 100 km/h en 5.3 segundos. El rendimiento combinado se situará en torno a los 12,7 km/l, cifras muy bajas para las prestaciones que ofrece este motor.

Estos tres motores han sido sometidos al programa Efficients Dynamics, que intenta reducir el consumo y mejorar las prestaciones. Para ello, cuentan con ciertos sistemas: obtención de energía de las frenadas, arranque y parada automáticos, servo dirección eléctrica y neumáticos de baja resistencia al rodamiento.


¿Debe el BMW Serie 1 Coupé llegar a Chile? Opinar


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