Vende tu auto
Novedades

Honda la más premiada por JD Power 2007

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-MX style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Recibió 4 premios<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Honda la más premiada por JD Power 2007

 

La japonesa Honda recibió cuatro premios -más que ninguna otra marca automotriz- en el estudio APEAL realizado por la prestigiosa agencia norteamericana JD Power and Associates 2007, que evalúa el grado de satisfacción de los dueños con el desempeño, funcionamiento y diseño de sus vehículos nuevos.

 

El estudio APEAL ha sido diseñado para complementar el IQS (Initial Quality Study) que también realiza la agencia JD Power and Associates. Mientras el IQS se focaliza en los problemas experimentados por los propietarios durante los primeros 90 días, el APEAL mide cuan gratificante es tener y manejar un vehículo.

Los vehículos Honda que fueron premiados por la enorme satisfacción que brinda su posesión y conducción son el Fit, el CR-V, el Ridgeline y el Odyssey. Tanto el Fit como el CR-V se comercializan en el mercado chileno generando gran satisfacción entre sus conductores.

 

Rodrigo Torres, Gerente Comercial de Honda Motors Chile, demostró gran complacencia por los resultados de este estudio. "El JD Power viene a confirmar lo que el mercado chileno ya había constatado, ya que el CR-V ha tenido una excelente recepción desde su lanzamiento y representa el 40% de las ventas de Honda Motors Chile", señaló.

 

Además el estudio descubrió que los vehículos que obtienen más puntuación en su clasificación APEAL no necesitan tantos incentivos económicos para facilitar su venta. La diferencia llega a ser del diez por ciento.

"Los modelos con mayor atractivo para los consumidores tienden a tener una mayor demanda, lo que disminuye la necesidad de los concesionarios para incentivar las ventas", señaló Neal Oddes, director de investigación de productos y análisis de J.D. Power.

El  APEAL 2007 está basado en las respuestas entregadas por más de 91.000 compradores y arrendatarios de modelos de autos y camiones nuevos del 2007. La encuesta fue realizada dentro de los primeros 90 días de su adquisición.


Leer nota siguiente: Mercedes-Benz organizará la mayor feria de seguridad