La conferencia más grande e importante del mundo sobre seguridad automotriz se llevará a cabo en Stuttgart en el 2009. Es la llamada "Conferencia Técnica sobre la Optimización de la Seguridad en los Vehículos" (ESV), donde numerosos y destacados ingenieros y representantes de diversos cuerpos oficiales y políticos, discutirán acerca de las medidas y tecnologías que deberán desarrollarse e incorporarse en los próximos vehículos.
Este evento será organizado por Mercedes-Benz en cooperación con el Instituto de Investigación Federal de Carreteras de Alemania, y tendrá como sede la ciudad de Stuttgart, donde precisamente se iniciaron los primeros estudios de accidentes, y por ende, donde comenzó un sistemático desarrollo por mejorar la seguridad en los automóviles.
En 2002 Mercedes-Benz marcó el comienzo de una nueva era en la seguridad de autos de pasajeros, al lanzar al mercado su sistema de seguridad PRE-SAFE®. Por sus características activas y pasivas, y por su capacidad de anticiparse a los accidentes, el sistema PRE-SAFE® entrega un nivel de seguridad nunca antes visto en un vehículo.
En 2009 la marca, con sede en la ciudad de Stuttgart, celebrará el 70 aniversario de su Departamento de Seguridad, el cual fue formado en agosto de 1939 bajo la gerencia de Béla Barényi, quien fuera el ingeniero que inventó el principio de la zona de deformación programada para una carrocería. Este desarrollo entró en producción en los modelos Mercedes-Benz en el año 1959.
Cabe señalar que en base a las investigaciones de accidentes, los ingenieros de Mercedes fueron los pioneros en el desarrollo de elementos de seguridad tales como: el airbag, el tensor del cinturón de seguridad, el windowbag y muchos otros sistemas, que hoy están presentes en casi todos los automóviles del mundo.
Otros sistemas de ayuda para la conducción, como el Sistema de Estabilización Electrónica (ESP®) y el Sistema de Frenos ABS, que de igual forma contribuyen a la prevención de accidentes, también fueron desarrollados por Mercedes-Benz.
Leer nota siguiente: Exclusivo: BMW X3 2010 y BMW Serie 1 Coupé 2008