Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Tiguan: Fotografías oficiales

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><STRONG><SPAN style="FONT-WEIGHT: normal; FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-bidi-font-weight: bold">El Touareg pequeño iniciará su venta a finales de año<SPAN style="mso-spacerun: yes">  </SPAN><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></STRONG>

Volkswagen Tiguan: Fotografías oficiales

 

Volkswagen presentó las fotografías oficiales del nuevo Tiguan, una especie de Touareg pequeño. El modelo, similar al prototipo presentado en el Salón de Los Angeles, iniciará su venta mundial a finales de año.

 

El Tiguan mide 4,40 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Las luces traseras siguen la línea estilística del Eos y del Passat Variant. Bajo los faros traseros está la placa de la matrícula.

 

En el momento del lanzamiento estará a la venta con tres motores de gasolina y dos Diesel. Todos están turboalimentados y tienen inyección directa. equipa un motor diesel de última generación, el "Clean TDI", que es completamente nuevo.

El "Clean TDI" es también uno de los primeros componentes de la ofensiva Bluetec iniciada de forma conjunta por Audi, Mercedes-Benz y Volkswagen. El objetivo de esta sociedad es establecer el concepto Bluetec como una "etiqueta" homogénea para los modelos con mecánica diesel.

Bluetec se refiere a transmisiones diesel que cumplen con la mayoría de estándares que regulan las emisiones de gases en el mercado norteamericano. Las tecnologías utilizadas y desarrolladas de forma individual por cada fabricante servirán para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno -los únicos gases de combustión que superan el índice de los motores de gasolina- debido al diseño conceptual de los diesel actuales.

Los Diesel dan 140 y 170 CV de potencia. Los motores de gasolina tienen 150, 170 y 200 CV de potencia. El de 150 CV tiene 1,4 l de cilindrada (es una variante del 1,4 TSI de 140 y 170 CV que tienen otros modelos de Volkswagen). Los Tiguan de gasolina de 170 y 200 CV llevan un motor de 2,0 l de cilindrada.

 

Al menos en el momento del lanzamiento, todas las versiones del Tiguan tendrán tracción total que Volkswagen denomina «4Motion». Es un tipo de tracción conectable automáticamente mediante un embrague multidisco.

 

En el tablero de instrumentos hay un botón desde el que se puede conectar un programa específico para el control de estabilidad para cuando el vehículo circula por fuera de superficies asfaltadas. Tiene freno de estacionamiento eléctrico con una función para facilitar el arranque en pendiente.

 

Su habitáculo tiene un total de cinco plazas. La banqueta de asientos trasera se puede ajustar de forma longitudinal y puede plegarse de forma asimétrica. Con los asientos plegados, puede transportar objetos de hasta 2,5 metros de longitud.


¿Debe Volkswagen comercializar el Tiguan en Chile? Opinar


Leer nota siguiente: Exclusivo: BMW X3 2010 y Serie 1 Coupé 2008