Vende tu auto
Lanzamientos

Lanzan en Chile la marca India Mahindra

Debuta con la camioneta Scorpio en dos versiones diésel 4x4

Lanzan en Chile la marca India Mahindra

 

En una espectacular ceremonia de lanzamiento desarrollada en Espacio Riesco, Fortaleza S.A., empresa que cuenta con el respaldo de Automotores Gildemeister, realizó el lanzamiento en Chile de la marca india Mahindra.

 

En medio de plataformas que permitieron demostrar el desempeño todo terreno, vale decir, capacidades de agarre, de vadeo, de conexión a tracción integral, además de su robustez estructural, carga y excelente motorización Diésel, se presentó en Chile la camioneta Scorpio.

 

"Mahindra es una de las marcas automotrices más reconocidas en el mundo, con más de 60 años de trayectoria en el mercado de vehículos todo terreno. Su gran prestigio está avalado no sólo por el excelente desempeño de sus autos, sino también por la gran capacidad y desarrollo de tecnología en sus productos. Actualmente está presente con gran éxito en mercados tan exigentes como el Europeo, Asiático y Americano", señaló Ricardo Lessmann presidente ejecutivo del Grupo Gildemeister.

 

"Nuestros vehículos se adaptan perfectamente,  aún en los caminos más duros de Chile y han sido diseñados para satisfacer las expectativas de los clientes nacionales. Además, el entendimiento del mercado y la amplia red que ofrece Fortaleza unido a los estándares de calidad internacional que ofrece Mahindra, permitirán cumplir con las proyecciones iniciales de venta", señaló Mr. Sanjeev Saksenagerente general de Mahindra & Mahindra, en India.

 

Scorpio Pik Up se comercializa en Chile con un precio base de $8.990.000 + IVA, y en dos versiones: XL y XLT. Ambas presentan una apariencia robusta y sólida, aspecto que se refuerza en su gran capacidad de carga, capaz de almacenar 1.100 kilos.

 

Poseen doble cabina y una eficiente tracción 4x4 de tipo electrónica. También está equipada con un potente motor diesel SOHC, intercooler de 2.6 litros, con tecnología CRDe y ocho válvulas. Cuentan con transmisión mecánica de cinco velocidades y una potencia de 115 HP a 3.800 RPM.

 

Cómoda y Segura
En su habitáculo, Scorpio Pik Up se destaca por su amplio y cómodo espacio interior equipado con asiento deslizable para el conductor, alza vidrios eléctricos, aire acondicionado y volante regulable en altura, entre otros detalles. También cuenta con calefacción y ventilación de cuatro velocidades y cierre centralizado de puertas con mando a distancia.

 

Para hacer más agradable el viaje cuenta con radio AM/FM con CD, Mp3, lector USB y tarjeta SD. En el caso específico de la versión XLT, su equipamiento exterior se refuerza con la presencia de barra antivuelco, además de pisaderas laterales de aluminio, llantas de aleación, neumáticos off road y cubre pick up.  

 

En materia de seguridad, ambas versiones disponen de cinturones de seguridad pretensionados tanto delanteros como traseros junto con carrocería de deformación programada, barra de acero en puertas laterales, apoya cabeza en asientos traseros y delanteros, parabrisas laminado y volante colapsable. La integridad familiar también está  presente gracias a su seguro para niños en las puertas traseras.

 

¿Quien es Mahindra?
Mahindra & Mahindra se ha consolidado como uno de los grandes del mercado automotor. Cuenta con instalaciones de ensamblaje en varias partes del mundo y exporta una amplia gama de vehículos a Europa, el Lejano Oriente y África.

Durante el año pasado, el Nuevo Scorpio fue lanzado exitosamente en India y también en  otros mercados como Francia, España, Marruecos, Sudáfrica y Kenia.

 

Como parte de su creciente plan de expansión global, la empresa prepara para el 2008 su arribo al competitivo mercado estadounidense. Mahindra & Mahindra  tiene una planta de producción en China y tres centros de ensamblaje en los Estados Unidos. Sus subsidiarias internacionales  comprenden Mahindra Europa Srl., con base en Italia; Mahindra USA Inc.; y Mahindra Sudáfrica.

Finalmente, agregar que la prestigiosa revista Forbes ubicó al grupo Mahindra en su lista de las 200 empresas más respetables del mundo y dentro de las 10 indias, en la misma categoría.


¿Piensas que la marca india Mahindra tendrá éxito en Chile? Opinar


Fondos de Pantalla: Mahindra Scorpio


Leer nota siguiente: Anticipo: Descubre el nuevo Honda Civic Mugen Si