Vende tu auto
Lanzamientos

308 RC Z Concept: ¿El TT de Peugeot?

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Será presentado en Frankfurt.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

308 RC Z Concept: ¿El TT de Peugeot?

 

Una de las sorpresas para el Salón de Frankfurt será un nuevo modelo Peugeot denominado 308 RCZ Coupe concept, de 1.200 kg de peso y look cercano al Audi TT.

A las llamativas llantas de aleación de 19 pulgadas y la salida de escape, se une el motor 1.6 Turbo del 207 RC utilizado en el Peugeot 207 RC y en el Mini Cooper S, potenciado hasta los 218 caballos.

 

Con tales cifras, la velocidad máxima ronda los 235 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, inferior a los 7 segundos. El consumo, sin embargo, es de un vehículo común y corriente: sólo 6,7 L/100 km (15 km/litro).

 

No sabemos qué plan concreto tendrá Peugeot en cuanto a un modelo similar, pero lo cierto es que si tiene éxito en los salones, en un plazo de dos años podría estar en la calle. No sabemos si podría dar lugar a un modelo de producción basado en este prototipo que se una a las versiones CC y SW.

 

La longitud total del RC-Z es de 4,28 metros, mientras el ancho alcanza los 1,86m. y la altura es de sólo 1,32 m. Gracias al empleo de materiales ligeros -entre ellos aluminio- se consigue reducir el peso, que en este concept se queda en 1.200 kg.

 


¿Peugeot debería producir el 308 RC Z Concept? Opinar


Fondos de Pantalla: Peugeot 308 RC Z Concept


Leer nota siguiente: ¡Para no creer!: A producción el primer auto volador