Fiat Brasil presentará en Argentina el próximo jueves 9 de agosto su nuevo modelo Punto, un modelo Hatchback que está destinado a aumentar el liderazgo de ventas que está obteniendo la marca en el país carioca.
En Brasil simplemente se llamará Punto, ya que no hay necesidad de diferenciarlo del modelo original. El Punto, nunca fue comercializado en ese país.
El Punto brasileño se ubicará en un nivel superior al nuevo Palio 2008, modelo denominado G4 y lanzado este 1 de agosto en Chile.
Para atraer a los consumidores, el nuevo Punto brasileño incorporará un avanzado sistema de audio con tecnología Bluetooth, desarrollado por Magneti Marelli y Microsoft, ubicado en el volante y denominado Blue&me.
Un ejemplo de las funcionalidades del nuevo sistema es la posibilidad de hacer llamadas telefónicas por comando de voz y leer mensajes SMS por medio de un sintetizador de voz. A esto se agrega entrada USB en la guantera y lector de MP3.
Mecánicamente, Fiat Brasil no ha anticipado mucha información. Sólo se conoce que existirá una versión con cambio manual automatizado; vale decir, con la opción de elegir entre transmisión manual o automática.
La pregunta ¿Llegará a Chile el Punto brasileño?. Lo cierto es que se ve poco probable. Primero porque el modelo similar que llega a Chile, de origen europeo y denominado Grande Punto, está en la estrategia de la marca de crear valor y asociar a Fiat con calidad y diseño, por sobre una marca que sólo compite por precio. En ese sentido, se privilegiarán los modelos de origen europeo.
Fiat Punto ll
Lo que si sucedería es la introducción en Chile de aquí a finales de año, del Punto de segunda generación, lanzado en Europa el año 1999 y que sufrió un restyling el 2003. Se introduciría con un motor 1.2 litros de 60 CV y un precio superior a los $6 millones chilenos.
De este modo, la oferta en Chile se conformaría en parte por el Nuevo Palio, el Punto ll y el Grande Punto; estos dos últimos de origen europeo.
Fiat 500 y Bravo
A esto se agregarían a finales de año, el nuevo Fiat 500 con un precio cercano a los $7 millones chilenos; y el nuevo Bravo, con motorizaciones 1.4 de 100 CV y 1.9 diésel de 190 CV y transmisión mecánica de 6 velocidades. Los precios estarían en el rango de los $11 y $12 millones chilenos.
Fiat 600
Finalmente, en incertidumbre quedaría el ingreso en Chile del Fiat 600. Con un precio cercano a los $4.500.000 se convertiría en el modelo de entrada a la marca. Problemas de stock retardarían la decisión.
¿Te parece acertada la estrategia que está desarrollando Fiat en Chile? Opinar
Leer nota siguiente: Te presentamos un nuevo deportivo: El brasileño Lobini H1