Cuando estamos hablando de un coupé británico de lujo, 560 Cv no suelen ser suficientes. Por esa razón y para los que quieren un comportamiento ligeramente superior, Bentley lanza la versión Speed de su Continental GT 2008.
El brillante propulsor biturbo W12 de 560 Cv recibe una reprogramación en la centralita y una serie de cambios como por ejemplo el intercambio de piezas por unas nuevas más ligeras.
El resultado es una potencia final de 600 CV. Los 2.500 kg que pesa este coupé no son suficientes como para que su capacidad de respuesta no sea notable: de 0 a 100 km/h en sólo 4.3 segundos. Oficialmente alcanzará los 326 km/h pero es probable que finalmente lo autolimiten a 250 km/h.
Exteriormente, las nuevas versiones se distinguen por detalles como el cromado de color oscuro en la parte delantera o las salidas de escape más anchas.
De serie en el Speed y opcionalmente en el GT hay un juego de elementos decorativos «Mulliner Driving Specification» que afecta a elementos como los pedales, el pomo del cambio o los paneles interiores.
La versión Speed toma el nombre de la serie de modelos que comenzaron en 1923, como el Speed 6 de 1929. El actual Continental GT apareció en 2002 y fue el primer modelo de Bentley desde que pertenece al grupo Volkswagen. La producción de Bentley ha pasado de 1.000 unidades en 2003 a 9.000 en 2006.
¿Te gustó el nuevo Bentley Continental GT Speed? Opinar
Fondos de Pantalla: Bentley Continental GT Speed
Leer nota siguiente: ¡Imperdible! Conoce el chino Tiggo que ya desembarcó en Chile