Vende tu auto
Autos clásicos

Rally La Serena Golf 500 Kms Sport Clásicos

Se realizará el 7, 8 y 9 de septiembre próximo.

Rally La Serena Golf 500 Kms Sport Clásicos

 

Por 13º año consecutivo los más bellos ejemplares automovilísticos se darán cita en la IV región en el "Rally La Serena Golf 500 Kms Sport Clásicos", evento que en su versión 2007 por segundo año consecutivo tendrá por lugar en este proyecto turístico, localizado a sólo minutos del centro de la ciudad de La Serena.

El certamen de regularidad y destreza conductiva contará con la participación de restauradores chilenos y pilotos deportivos de gran trayectoria, a los que se unirán coleccionistas internacionales, congregados este año por la celebración del aniversario número 40 del Club de Automóviles Antiguos de Chile, cuya extensa vida institucional la convierten en una de las organizaciones de coleccionistas más antiguas del mundo.

 

Cabe destacar que los vehículos participantes corresponden a verdaderas "joyas" del mundo tuerca, ya que como señaló Gianfranco Ghirardelli, -presidente de la Rama de Autos Sport Clásicos del Club de Automóviles Antiguos- para que un automóvil sea considerado "clásico", debe ser un deportivo con pasado histórico en el ámbito del automovilismo internacional o bien pertenecer a una marca clásica por esencia. Son unidades muy escasas en el mundo, corresponden a modelos biplazas, coupé o convertibles de marcas exclusivas.

Dentro de los sports, en tanto, están aquellos vehículos que nacieron de fábrica como deportivos (dos asientos, grandes motores, etc.) y que con el correr del tiempo pasan a convertirse en clásicos. Además, los automóviles, que serán conducidos por sus propios restauradores, tienen altos estándares de calidad, lo que aumenta considerablemente su valor, alcanzando hasta los US 50.000.

 

El Rally -prueba de regularidad-  partirá el próximo viernes 7 de septiembre,  y contempla un recorrido que se inicia a primera hora de la mañana (8:30 hrs) en Santiago, en las  instalaciones del Parque Automotriz La  Dehesa (Avda. La Dehesa 1993, Lo Barnechea), y continúa por la Panamericana Norte hasta La Serena Golf.

Durante la mañana siguiente (8 de septiembre), en las dependencias del complejo turístico, se efectuará el "Gran Slalom", prueba de destreza conductiva y velocidad, que se desarrolla en un circuito (de no más de 1.500 mts.) en que los participantes compiten cuerpo a cuerpo en velocidad, pudiendo enfrentarse libremente y contra el tiempo. En esta actividad los autos se separan por categorías (deportivos y clásicos), y dentro de ellas, según la cilindrada de sus motores.

 

Otra distinción que se otorga tradicionalmente en este evento, es el Concours d'elegance, reconocimiento especial al "Auto Mejor Presentado", "premiando la elegancia y al mejor trabajo de restauración", expresó Felipe Solar, Coordinador general de la prueba.
La actividad, organizada por "La Serena Golf" y la Rama de Autos Sport Clásicos del Club de Automóviles Antiguos, reunirá a grandes marcas de vehículos como Jaguar, Mercedes Benz, Alfa Romeo, Ford Thunderbird, Chevrolet Corvette, Ferrari, MG, Volvo, Triumph, Porsche y autos clásicos de carrera.

 


 

Leer nota siguiente: ¡Imperdible! Conoce el chino Tiggo que ya desembarcó en Chile