Vende tu auto
Industria

Chery: Líder en crecimiento y exportaciones

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">En el<SPAN style="mso-spacerun: yes">  </SPAN>mercado chino <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Chery: Líder en crecimiento y exportaciones

 

El mercado automotriz chino ha logrado un nuevo crecimiento durante los primeros seis meses de este año. Ello se ha traducido en un importante incremento en las ventas en el segmento de los vehículos comerciales, multripropósito, todoterreno y pick up con 2.566 millones comercializados; y en el segmento de vehículos de pasajeros con 2.296 millones. Esto, implica un crecimiento en un 26,6% en el caso de los primeros y 25,5% de los segundos, respecto del mismo período del año anterior.

Chery QQ

 

Respecto a los productores nacionales, éstos han logrado incrementar, gradualmente, su participación de mercado. Durante este primer semestre, el volumen de ventas de estas marcas independientes ha llegado a 690.800 unidades comercializadas, logrando un 31% de participación en el mercado de los vehículos de pasajeros, todoterrenos y vehículos multipropósito.

A pesar de la fuerte competencia, Chery se ha destacado por su rápido crecimiento: durante esta primera mitad del año, la marca ha logrado ser número uno en tres importantes campos. Primero, por lograr una comercialización total de 207 mil unidades lo que se traduce en un crecimiento de 63 mil unidades respecto al mismo período del año anterior.

 

Chery Tiggo

 

Ello, significa un aumento en un 43,6% en sus ventas y en un 1,1% en su participación de mercado. Segundo, Chery se convirtió en el primer productor nacional en conseguir el liderazgo en la comercialización de unidades. Y, por último, las exportaciones acumuladas de Chery durante este período llegaron a las 52.712 unidades, incrementando en un 290 por ciento respecto al mismo período del año anterior, lo que ha llevado que la marca se convierta en el exportador número uno del mercado automotriz, ocupando sobre el 50 por ciento del mercado de exportaciones chino.


Leer nota siguiente: ¡Otro modelo sólo para magnates!: El Bentley más veloz de la historia