Audi ha dado a conocer los detalles de la gama 2008 del Audi A8 y Audi S8, pero no trate de buscar grandes diferencias en su estética, ya que son mínimas (nueva parrilla, retrovisores con intermitente integrado, ópticas traseras con tecnología LED y nuevas llantas), donde están los cambios sustanciales es en la parte mecánica.
Primero, se añade un nuevo motor, ya visto en la gama del Audi A6, el 2.8 V6 FSI con cambio Multitronic que ahora desarrolla una potencia máxima de 209 CV y un par máximo de 280 Nm, suficientes para mover al buque insignia de Ingolstadt de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
Además, con las tecnologías de inyección directa y el sistema de distribución variable Valvelift, ahora este motor es más eficiente, homologando consumos mixtos de 8,3 L/100 km.
En lo referente a mejoras mecánicas, ahora la dirección es más precisa, que junto a una suspensión renovada, hacen del Audi A8 un vehículo más dinámico y cómodo. También se añade a la gama el sistema de alerta de cambio de pista involuntario y el asistente para el cambio de pista.
La alerta por cambio involuntario de pista controla mediante una cámara de luz visible si el vehículo va a abandonar la pista. En tanto que el asistente para cambio de pista tiene un radar que detecta si otro vehículo se acerca por una pista paralela.
La caja de cambios Multitronic es automática mediante un variador. Además del funcionamiento con variador (donde no hay relaciones fijas entre la velocidad del vehículo y el régimen del motor), se puede manejar con siete relaciones fijas, lo que equivale a un cambio de tiene marchas que se pueden seleccionar manualmente.
Audi ha cambiado el aislamiento acústico del A8 de manera que, aunque el peso total no aumenta, parece ser que el nivel de ruido que se siente en el interior es menor.
La nueva gama estará disponible a partir del próximo mes de noviembre, varios meses después de su presentación al público en el salón de Frankfurt, en septiembre próximo.
¿Qué te pareció el nuevo Audi A8 2008? Opinar
Fondos de Pantalla: Audi A8 2008
Leer nota siguiente: Mazda celebra los 40 años del motor rotativo con versión especial del RX-8