Vende tu auto
Novedades

¡La pelea continúa! Chevrolet presenta la versión extrema del HHR

Otro capítulo en la lucha con el Chrysler PT Cruiser.

¡La pelea continúa! Chevrolet presenta la versión extrema del HHR

Por fin Chevrolet se dio la tarea de presentar el nuevo HHR SS 2008,  la versión turbo del modelo con carrocería retro de GM, que aunque no reconocido del todo por la marca, nació para enfrentar el éxito alcanzado por el PT Cruiser de Chrysler y captar parte de sus ventas.

De hecho, el diseñador Bryan Nesbitt participó en la creación de ambos modelos. Por lo visto, la apuesta por ofrecer modelos con aires nostálgicos continúa, y la pelea con el PT Cruiser sumará otro capítulo.

El SS 2008 posee un motor 2.0 turbo de inyección directa que ofrece 260 CV y alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6.3 segundos, procedente del Pontiac Solstice GXP 2007. Este motor Ecotec 2.0 litros turbo es el primer motor con inyección directa que ofrece GM en Norteamérica.

El modelo viene asociado a una transmisión GM Powertrain Sweden F35 de 5 velocidades o si lo prefiere una automática 4T45 de 4 velocidades, pero en ésta última la potencia baja a unos 235 CV.

Estéticamente, se diferencia por nuevos parachoques que están pintados en el mismo color de la carrocería -cambio que le da un toque estético interesante-, asientos deportivos, volante pequeño y una palanca de cambios más elevada.

La suspensión deportiva FE5 ha sido puesta a punto en Nurburgring, Alemania, para ofrecer la máxima estabilidad, ayudada por sus llantas de 18 pulgadas de aluminio pulido con neumáticos Michelin Pilot Sport P225/45R18.

Precisamente en Nurburgring el HHR SS ha logrado un nuevo récord, al arrebatarle al Opel Zafira OPC el mejor tiempo de aceleración en su categoría, con un crono de 8:43,52 (frente a los 8:54,38 del OPC).

¿El Chevrolet HHR superó en diseño al Chrysler PT Cruiser?