A poco más de un año de convertirse en un auto famoso, al ser el vehículo que utilizó el agente James Bond en la película Casino Royale, Aston Martin decidió presentar la versión de calle. Entre ambos modelos sólo hay mínimos cambios en la parrilla delantera.
El Aston Martin DBS nace de la unión entre el modelo de calle DB9 y su versión de competición DBR9, pero pesa 65 kilos menos, tiene 54 caballos más, tiene dos plazas y no lleva los dos pequeños asientos traseros.
El motor sigue siendo el mismo 6.0 V12 que el del DB9, tan sólo ligeramente modificado para permitir una mejor refrigeración que mantenga a raya la temperatura que otorga la nueva potencia (510 caballos) sobre una caja de 6 marchas manual y un peso menor de 1695kg. Este modelo logra un 0 a 100 Km/h en sólo 4,3 segundos y una velocidad máxima de 302 km/h.
Elementos de la carrocería y del chasis son de aluminio, magnesio y fibra de carbono. La suspensión es independiente, con paralelogramo deformable y barra estabilizadora en ambos ejes.
Además, la suspensión es adaptativa con cinco modos distintos; es decir, varía su reglaje automáticamente en función de las condiciones de conducción. En el modo «Track», el reglaje de la suspensión tiene dureza máxima. Mide 4,72 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,28 m de altura. Son medidas casi idénticas a las de un DB9.
El control de estabilidad (DSC) no se puede desconectar. Hay un modo de funcionamiento del DSC («Track») que permite más deslizamiento antes de actuar. Además, para mejorar la estabilidad a una velocidad alta, el DBS tiene un difusor aerodinámico trasero.
A esto se agregan neumáticos Pirelli P Zero de medidas 245/35 20" adelante y 295/30 20" atrás. Los discos de freno son cerámicos: de 398 mm delante (con cuatro pistones) y de 360 mm detrás (con seis pistones).
Entre los elementos de equipamiento que podrá tener de serie se encuentran: seis airbags, control de estabilidad (DSC), faros de xenón, programador de velocidad, climatizador, dirección de asistencia variable, asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería e interior de cuero y Alcántara, navegador con disco duro, conexión Bluetooth para teléfono móvil y equipo de sonido «Dolby Pro Logic II» con amplificador de 700 W.
El DBS será construido en forma artesanal en las instalaciones de Aston Martin en Gaydon (Inglaterra), e iniciará su venta el primer trimestre de 2008.
¿ El DBS es un buen inicio para Aston Martin, ahora que no es propiedad de Ford? Opinar
Fondos de Pantalla: Aston Martin DBS 2008
Leer nota siguiente: ¡La pelea continúa!: Chevrolet presenta la versión extrema del HHR