C-Airscape es el nombre oficial del prototipo que la francesa Citroën presentará el próximo mes (13 al 23 de septiembre) en la versión 62 del Salón de Frankfurt. Como concept no tendría tanta importancia sino fuera porque sería la base de la futura versión descapotable del C5.
El prototipo que vemos en las imágenes muestra una carrocería descapotable de 2+2 plazas con un techo de lona. Podría pensarse que tendría más lógica usar un techo rígido pero, con anterioridad, otros grandes sedanes descapotables como el Audi RS4 Cabrio o el BMW M3 Cabrio, lograron un gran éxito con un techo de lona.
Desde luego, si el C5 descapotable final sigue estas líneas puede tener un gran éxito. Al menos, estaría orientado hacia un sector diferente en el que la firma francesa no ha incursionado. Sí lo ha hecho en el segmento de los convertibles más compactos, tal es el caso de nuestro conocido C3 Pluriel, modelo actualmente descontinuado en Chile.
C-Airscape utiliza un motor 2.7 litros HDi V6 de 203 CV y 440 NM, desarrollados a 4.000 y 1.900 RPM respectivamente. Dicho propulsor está asociado a un cambio automático de seis velocidades, y lo que es más importante, es capaz de funcionar con biodiésel.
Además, y como otros modelos recientemente presentados, este prototipo es un vehículo denominado "híbrido suave"; vale decir, capaz de desactivar el motor de forma inteligente cuando el conductor frena o circula a menos de 6 km/h.
Esta avanzada mecánica viene acompañada por el sistema de control de tracción Snow Motion y tecnología denominada UrbanHybrid, que reduce el ruido y la vibración del motor al tiempo que aumenta el par cuando es necesario.
¿Hace bien Citroën ingresando al segmento de los grandes descapotables? Opinar
Fondos de Pantalla: Citroën C-Airscape
Leer nota siguiente: ¡Súper auto!: Aston Martin DBS 2008