
AutoPlaza, alcanzó ventas por más de US$115 millones durante el primer semestre del año, lo que se traduce en un incremento de 36% en comparación a igual período de 2006. Adicionalmente, la compañía anunció la apertura de un nuevo local en el noveno centro urbano de la cadena Mall Plaza en el país: Mall Plaza Alameda, que abrirá sus puertas en marzo próximo.
Con respecto a los buenos resultados obtenidos por la empresa durante el primer semestre, Etcheverry aseguró que "estas cifras consolidan nuestro liderazgo en la industria de ventas de vehículos nuevos, con una participación de mercado de 10% a nivel nacional. En tanto, en Santiago el porcentaje es de 11,8%, en la VIII Región es de 26,3% y en Antofagasta es de 34,3%".
También, la subgerente de AutoPlaza anunció la incorporación de la venta de vehículos usados en Mall Plaza Oeste, con una amplia variedad de automóviles usados, diversas alternativas y fórmulas de financiamiento, la mayor variedad de marcas y modelos, y todo el respaldo de este importante centro automotor.
En total, las ventas de vehículos nuevos en AutoPlaza durante los seis primeros meses de este año llegaron a más de 10.000 unidades, experimentando un aumento de 39% respecto a igual lapso de 2006, cuando se vendieron más de 7.200 unidades.
Etcheverry destacó "que éste ha sido un año excepcional para el sector automotriz y AutoPlaza está mostrando cifras muy superiores al crecimiento de toda la industria, lo que nos tiene muy contentos y optimistas para los próximos seis meses. Esperamos que 2007 sea un muy buen año y que supere las ventas logradas el año pasado". Durante el primer semestre de este año, la industria automotriz creció 12%, mientras que AutoPlaza lo hizo en 38%.
AutoPlaza está presente en cuatro de los centros comerciales de la cadena Mall Plaza en Santiago -Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Tobalaba, Mall Plaza Oeste y Mall Plaza Norte- y en dos de regiones (Mall Plaza Trébol en Concepción y Mall Plaza Antofagasta). Actualmente, brinda la más completa oferta de vehículos nuevos, con más de 21 marcas, servicios técnicos y de financiamiento y ahora operadores de autos usados.
Leer nota siguiente: DiesOtto: La maravilla mecánica de Mercedes-Benz