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DiesOtto: La maravilla mecánica de Mercedes-Benz

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DiesOtto: La maravilla mecánica de Mercedes-Benz

 

Para nadie es un misterio que uno de los grandes avances de la tecnología fue la invención de los motores de combustión interna en 1789. En las últimas décadas casi todas las marcas, han incursionado en buscar nuevas alternativas de combustible, como los autos híbridos, eléctricos o celdas de combustible. Si bien es cierto que los ingenieros de Mercedes-Benz han tomado parte de estos estudios, también ha venido estudiando como mejorar los actuales motores de combustión.

El desempeño de un motor a bencina, el alto torque y la economía de un motor diesel, combinado con emisiones extremadamente limpias, son los desafíos que se planteó Mercedes-Benz. Tras años de investigación han combinado todas las ventajas de ambos tipos de motorizaciones en el sistema de combustión denominado DiesOtto.

 

Este nuevo sistema incluye características tales como inyección directa de la gasolina, sistema de turbo cargado y una compresión variable, permitiendo un proceso de combustión más eficiente similar a el de un diesel. Además una de las grandes ventajas es que estos nuevos motores pueden funcionar usando gasolina convencional.

El resultado de esta "unión" es una unidad de cuatro cilindros de 1.8 litros. Probado en un Clase S, el extraordinario motor DiesOtto de Mercedes-Benz brinda una potencia de 238 Hp, un torque de 400 Nm, y un consumo de 16,6 km/l.

 

La mezcla de combustible y aire es encendido por una chispa, como en un cualquier motor de combustión interna convencional. En un motor DiesOtto, a la ignición de chispa, se le suma la ignición producto de la gran presión a la cual es sometida la mezcla (combustión homogénea).

Este doble sistema de ignición entrega un rendimiento comparable al de un motor Diesel pero con emisiones más limpias. No emite partículas porque la mezcla de aire y combustible es homogénea. Además produce una cantidad muy baja de óxido de nitrógeno por cuanto la combustión es relativamente fría.

Si bien es cierto que aún no está claro cuando entrarán en producción los nuevos motores DiesOtto, los ingenieros de Mercedes-Benz estiman que esto será en un mediano plazo de no más de cinco años.


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