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Probamos el nuevo Peugeot 207 1.4 16V: ¡Grande entre los compactos!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Su diseño agrega un plus de exclusividad entre tanto 206 <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Probamos el nuevo Peugeot 207 1.4 16V: ¡Grande entre los compactos!

 

El fabricante francés Peugeot nos presenta su nuevo modelo Hatchback 207, un modelo que se ubica un peldaño más arriba del 206, y que a nivel mundial se une al 107 y 1007, demostrando así, la importancia que el denominado segmento B tiene para la marca del león.

 

 

Por otro parte, como elemento histórico, señalar que la Serie 200 se inició en 1929 con el 201, pasando por los sucesivos números hasta llegar al 207 recién presentado. En esta familia han estado algunos de los grandes éxitos de venta de la marca.

 

 

Cómo olvidar al 205, modelo que conocimos en la FISA del año 1985, y el mismo 206, un modelo que comercializado a nivel mundial en carrocerías hatchback de 3 y 5 puertas, station, cabrio, versión de rally, e incluso sedán, continúa siendo uno de los modelos más vendidos en el país.

 

 

Volviendo al 207, decir que estéticamente está claro su origen, ya que incorpora sin ningún tipo de dudas el family look de los Peugeot actuales, aquel que se inició con el 407.

 

 

El frontal es su seña de identidad, con una enorme entrada de aire y amplios faros delanteros, integrando en una pieza intermitentes y faros principales. La versión Sport ofrece un logo más pronunciado, que nos recuerda al prototipo 907. Mirado de costado destacan los acentuados pasos de ruedas.

 

 

El modelo utiliza una plataforma mayor, con un crecimiento notable en todas sus dimensiones respecto del 206. Para empezar el largo es de 4,03 M, lo que supone un aumento de 20 CMS, unido a una distancia entre ejes de 2,54 M. Sin embargo, estas dimensiones repercuten muy ligeramente en la habitabilidad interior. Este crecimiento lo absorbe principalmente su capó.

 

 

Hay que destacar las buenas dimensiones y formas del maletero, con amplio espacio interior. La capacidad varía entre los 270 y 923 litros, que lo sitúan entre los mayores del segmento. Los asientos traseros se abaten total o parcialmente, y el diseño de la puerta trasera facilita las labores de carga. En la versión 1.6 Sport se agrega una malla.

 

 

Las suspensiones no ofrecen grandes cambios de filosofía en relación al 206, con un seudo Mc Pherson y amortiguadores hidráulicos integrados adelante y travesaño deformable y resortes helicoidales atrás, lo que unido a su mayor distancia entre ejes y una buena dirección asistida, ofrecen al conductor una buena maniobrabilidad.


 


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