Vende tu auto
Industria

Un Neumático Michelin "Cuesta menos de lo que usted se imagina"

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Posiciona en Chile la relación precio calidad<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Un Neumático Michelin "Cuesta menos de lo que usted se imagina"

Esteban Villena, encargado de comunicaciones y marketing de Michelin Chile; Artur Cruz, Gerente General Michelin Chile; Muñeco BIB de Michelin Chile y  Gabriel Benasso, Gerente de Marketing Michelin Chile.

 

Michelin, uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos, lanza su nueva campaña publicitaria con el objetivo de reposicionar la comunicación de la marca en el mercado chileno y generar mayor acercamiento al consumidor final, al comprobar la mejor relación precio-beneficio del mercado.

El spot, que será transmitido por TV por cable, muestra el Bib, el muñeco de Michelin, como protagonista y compañero de los conductores en las calles y carreteras. La ventaja competitiva de Michelin sobresale por los argumentos presentados en las piezas publicitarias impresas como:
 más durabilidad - hasta 25% más para el Energy 3, en relación a los principales competidores, y
 la menor distancia de frenaje - el Pilot Exalto 2 para 1,5m antes de los competidores, a 80 km/h, en suelo mojado.

 

"La nueva campaña es más agresiva y transmite al público informaciones nunca divulgadas en los medios anteriormente, que muestran la superioridad de los neumáticos Michelin respecto a la competencia, comprobada por ensayos realizados por centros de pruebas independientes, como la TÜV Automotive, de Alemania", recalca Artur Cruz, gerente general de Michelin Chile.

"Estudios realizados por Michelin en los países de América del Sur y Caribe muestran que los hábitos de compra de los consumidores, el parque de vehículos y los segmentos de mercado son similares y eso permite crear una estrategia única de construcción y posicionamiento de la marca Michelin", explica Gabriel Benasso, gerente de Marketing de Michelin Chile.

 

Bib, la estrella de la nueva campaña de Michelin
El muñeco Michelin es la estrella de la campaña y en el spot titulado « Desempeño », personifica los diferenciales del neumático Michelin en acción: él es ágil, seguro, fuerte, compañero y accesible. « En la nueva campaña, el Bib cobra vida y brinda más emoción al reclame. De esa manera, el consumidor se identifica aún más con la Michelin », explica Esteban Villena, encargado de comunicaciones y marketing de Michelin Chile.

 

Bibendum: una personalidad mundial
El nombre del muñeco-símbolo de Michelin es Bibnendum, también conocido como Bib. En 1998, el Bib completó 100 años de existencia. Su buen humor, su forma original y su génesis son tan curiosos que han motivado a artistas, periodistas y coleccionistas del mundo entero.

En el año 2000, Bib fue elegido como el mejor logotipo del mundo por el periódico Financial Times y por la revista Report On Business. Bib, o Bibendum por bautismo, surgió en los primeros años de Michelin.


Leer nota siguiente: Primicia: Descubre el Kia Pro-Cee´d 3 puertas 2008