Vende tu auto
Novedades

Ford Verve Concept: Anticipos del espectacular Fiesta 2008

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Será comercializado en los 5 continentes <SPAN style="mso-spacerun: yes"> </SPAN><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Ford Verve Concept: Anticipos del espectacular Fiesta 2008

 

Ford presentará en el Salón del automóvil de Frankfurt el Verve Concept, un anticipo de lo que sería la carrocería de la nueva generación del Fiesta 2008.

 

En la carrocería del Verve Concept primó la idea del diseño "kinetic" (energía en movimiento), con líneas bastante agresivas. En el se reconocen similitudes con modelos comercializados hoy en Europa, como el Mondeo y el S-Max.

 

Si el nuevo Fiesta mantiene la carrocería del Verve, crecerá hasta los 3.90 metros de largo con respecto a la generación actual. Eso sí, detalles como el techo solar o la pantalla multicolor de la consola central probablemente no estén disponibles para las versiones menos básicas.

 

El Fiesta 2008 será el primer modelo completamente global de la marca del óvalo, ya que será comercializado en los cinco continentes. Agregar que comparte muchos elementos mecánicos con el Mazda2 -que se pone a la venta en Chile en los próximos meses-, aunque estéticamente no sean similares.

 

No se conoce aún la motorización que utilizará el nuevo Fiesta, pero es probable que utilice propulsores como el 1.6 TDCi de 90 Cv o el gasolina 1.3 de 60 Cv; a los que se les una el 1.6 Ti-CVT de 115 Cv. En diésel, los motores desarrollados por PSA (Peugeot-Citroën) tendrán lugar en el Fiesta, con el 1.4 TDCi de 70 CV y los 1.6 TDCi de 92 y 110 CV.

 

El nuevo Fiesta llegará a los mercados mundiales entre los años 2008-2010, transformándose así en la 7ma generación del modelo nacido el año 1976. Cabe recordar que el primer Fiesta, de origen español y cilindrada 1.3 litros, arribó al país el año 1995. Actualmente, se importa en versiones hatchback y sedán desde Brasil, y se ensambla en la planta de Camacari, considerada una de las más modernas del mundo. 


¿Hace bien Ford con ofrecer un diseño más agresivo en el Fiesta 2008? Opinar


Fondos de Pantalla: Ford Verve Concept


Leer nota siguiente: Primicia: Descubre el Kia Pro-Cee´d 3 Puertas 2008