En estas primeras imágenes oficiales podemos conocer al sucesor del Jaguar S-Type, el XF. El modelo que se presentará este 28 de agosto, iniciará su comercialización en marzo del 2008, y se ofrecerá como modelo 2009. En ellas se pueden apreciar pocos cambios respecto al prototipo del que su carrocería toma su origen, el XF Concept.
La firma inglesa muestra un gran trabajo de diseño en este sedán de categoría alta, cuyas líneas recuerdan lateralmente al Ford Mondeo o al Lexus GS. Es decir, unas líneas menos clásicas que en sus modelos anteriores.
Aún así, el estilo propio de Jaguar se aprecia perfectamente en su interior: tablero de instrumentos robusto, múltiples cromados, inserciones en madera y asientos en piel.
Utilizará motorizaciones a gasolina 3.0 (240 CV), y el 4.2 V8 turboalimentado que ronda una potencia máxima de 420 Cv y un 0 a 100 km/h de sólo 5,2 segundos. Parece ser que se podrá incorporar una versión de este propulsor sin compresor, de menos potencia por supuesto (4.2 300CV).
En todo caso, ambos transmitirán su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades. A estas se agregaría una versión denominada C-XF y que alcanzaría los 500 CV de potencia máxima, y una 2.7 Turbodiesel de 210 CV.
Cabe recordar que existe una alta posibilidad de que la marca sea vendida, dado los desastrosos resultados de los últimos años. Actual propiedad de Ford, podría terminar en manos de la india Tata. En declaraciones a CNN-IBN este 27 de agosto, el presidente del grupo señaló que esta muy interesado en comprar las dos filiales de Ford, Jaguar y Land Rover.
La compra de estas dos divisiones se enmarcaría dentro de la estrategia de expansión internacional de Tata Motors, que busca reducir su dependencia del mercado indio. Desde Ford han indicado que no harán comentarios sobre la posible venta de las dos filiales hasta finales de este año o principios del próximo.
¿Qué te pareció el Jaguar XF 2009? Opinar
Fondos de Pantalla: Jaguar XF 2009
Leer nota siguiente: Exclusivo: Conoce el clon chino del Smart ¿No será mucho?