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Exclusivo: Reportaje especial al Maserati GranTurismo

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Exclusivo: Reportaje especial al Maserati GranTurismo

 

En el pasado Salón de Ginebra (8 al 18 de marzo) la firma italiana Maserati presentó una de sus principales novedades de cara al próximo año 2008. Se trata del nuevo coupé deportivo GranTurismo (se escribe junto), toda una leyenda dentro de la marca, y que inició su producción el mes de julio.

 

La tradición del concepto Gran Turismo de Maserati data de 1947 cuando la Compañía del Tridente, respondiendo a la demanda de sus clientes, presentó en el Salón de Ginebra su primer Gran Turismo, el A6, diseñado por el gran Pinin Farina. Fue el primer Maserati de calle y se produjeron 58 unidades. El modelo fue aclamado por la prensa del motor por su avanzada tecnología y por sus soluciones de estilo vanguardista.

 

El nombre del nuevo modelo - Maserati GranTurismo - no es casual. Una vez más, la sociedad entre Maserati y Pininfarina creó un modelo capaz de generar emociones y diferenciarse de sus competidores, debido a la tecnología con la que ha sido construido y a su estilo único.

 

Sólo basta mencionar que utiliza un motor proporcionado por Ferrari -8 cilindros- de 4.2 litros que alcanza impresionantes  405 CV a 7.100 rpm; y una caja de cambios proporcionada por ZF, la misma que utilizan el Jaguar XKR y el Bentley Continental, de uso automático o secuencial.

 

El motor está colocado en posición central delantera y el cambio está junto al eje trasero. Debido en parte a esta posicióndel motor y el cambio, en vacío hay un 49 por ciento del peso en las ruedas delantera y un 51 por ciento en las traseras. El bastidor es monocasco de acero estampado.

 

Las suspensiones están formadas por triángulos superpuestos de aluminio forjado en ambos trenes. Opcionalmente puede incorporar el sistema de amortiguación pilotada Skyhook, con regulación automática continua y sensores de aceleración en cada rueda.

 

El GranTurismo se ha realizado sobre la plataforma del sedán  Quattroporte, acortando la distancia entre ejes, pero aún así tiene dimensiones considerables con 4,88 m de largo y 2,94 m de distancia entre ejes. Para acceder a este coupé de cuatro plazas, es posible adelantar los asientos delanteros completamente y con un solo movimiento.

 

El aspecto de la tapicería de cuero, con el símbolo del tridente grabado en esos cuatro asientos, es señorial y la posibilidad de combinar varios de colores es otra de las características de este modelo. Esta personalización se completa con distintos tipos de maderas nobles a elegir, lo que da múltiples opciones a la hora de configurar el interior.

 

Ficha Técnica
Lanzamiento: Septiembre 2007.
Precio: 123.783 euros. (poco más de $88 millones chilenos)
Motor: Gasolina, de ocho cilindros en V.
Cilindrada: 4.244 cc
Potencia: 405 caballos.
0 a 100 km/h: 5,2 segundos.
Consumo medio: 14,3 litros/100 km

Largo: 4.881mm
Ancho:1.353mm
Alto: 1.847
Distancia entre ejes: 2.942 mm


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