Vende tu auto
Lanzamientos

Lanzan en Chile la marca china Chery

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-MX style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX">IQ y Tiggo son los primeros modelos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Lanzan en Chile la marca china Chery

 

Este 28 de agosto, hizo su esperado estreno la empresa china Chery. Representada y comercializada por SK Bergé, los mismos importadores de Fiat, Chrysler, Mitsubishi y SsangYong, los chilenos, a través de 14 puntos de venta, y  con presencia entre Antofagasta y Puerto Montt, podrán adquirir a partir del 1 de septiembre, el citycar IQ (QQ en China) y el SUV Tiggo.

 

Ambos modelos aprobaron las exigentes pruebas del  Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del Ministerio de Transporte, y cuentan con una garantía de 2 años 0 50 mil kilómetros.

 

Ejecutivos de la marca anticipan ventas totales de  800 unidades durante el año 2007, y la llegada de 2 nuevos modelos de acá a diciembre, el familiar Byte y la elegante línea A.

 

Chery IQ

 

 

Poseer un vehículo que sea fácil de estacionar, el Chery IQ asoma como la alternativa perfecta en el segmento de los citycars, gracias a su gran equipamiento, su agradable sensación de manejo y sus notables prestaciones.

 

El IQ llega a Chile disponible con 2 motorizaciones: de 800 cc a $3.690.000 y un rendimiento en carretera de 24 Km/l,  y 1100 cc a $3.990.000 y un rendimiento de 20 Km/l en carretera. Ambos, son motores altamente confiables, que además de su econonomía de combustible, hacen del auto un animal citadino por naturaleza. Además, poseen una excelente relación peso-potencia, haciendo que el manejo sea entretenido, gracias a las vivaces reacciones de ambas motorizaciones.

 

En el interior, destaca por su alto nivel de equipamiento, que incluye aire acondicionado, apertura desde el interior del maletero y la tapa de bencina, desde la versión de 0,8 litro, hasta alzavidrios electricos delanteros y traseros con sistema 'one touch' y cierre central con comando a distancia, están presentes en la versión más potente de la familia, el IQ 1.1.

 

Exteriormente, el Chery IQ también es un auto entretenido. No sólo por los llamativos colores que componen la amplia gama de este juvenil citycar, sino también por los neblineros que complementan los parachoques del tono de la carrocería, así como de las barras portaequipajes, las molduras lateras y el spoiler trasero, que complementan el look del auto en la versión más potente de la gama.

 

A eso se suma la alarma luminosa contra robo con bloqueo de motor en el IQ 1.1, que complementa la seguridad del auto, que cuenta con barras acero laterales en las puertas, carrocería con zona de deformación programada, columna de dirección colapsable, jaula de seguridad en la zona del habitáculo y parachoques con sistema de absorción de impactos.

Chery Tiggo.

 

 

Equipado con un moderno motor de 2.0 litros y 123 caballos y con un precio de $8.990.000, el Tiggo Sport Utility tiene un alma doble, que le permite adaptarse a las circunstancias de modo perfecto. Un diseño robusto, moderno y armonioso, acompañado de una gran ergonomía interior, amplitud de espacios y gran habitabilidad, con características mecánicas que le permiten desenvolverse tanto en las calles como fuera del camino cuando las circunstancias así lo requieren.

 

El confort y equipamiento interior del Tiggo es otro de los aspectos destacados. Cuenta con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema 'one touch', volante regulable en altura, apertura desde el interior tapa de bencina, cierre central con comando a distancia, radio con cargador de seis discos compactos, comando interior eléctrico de los espejos retrovisores y calefactor de asientos, entre otras cosas, que lo convierten en uno de los más equipados en su segmento. A eso se suman llantas de aleación, neblineros delanteros y traseros, que complementan el look del atractivo SUV.

 

Asimismo, el nuevo Tiggo de Chery también viene pensado en brindar seguridad a sus ocupantes. Por ello, cuenta con doble airbag y sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD. Se agrega ese equipamiento de serie la alarma contra robo, las barras laterales de acero en las puertas, su carrocería con zona de deformación programada, la columna de dirección colapsable, su jaula de seguridad en habitáculo y el parachoques con sistema de absorción de impactos, haciendo que el vehículo ofrezca todo el confort y seguridad necesario para moverse tranquilo por la ciudad o la naturaleza.

 

Sobre Chery
Chery Automobile Corporation Ltd. es la compañía automotriz independiente más importante de China, siendo reconocida en el mercado local como la marca de mayores ventas del año 2006 y, que durante el primer semestre de 2007 ha experimentado un crecimiento del 46,3 por ciento respecto del mismo período del año anterior, contando así con una corta pero contundente trayectoria.

 

Consolidada como la empresa independiente china número uno, Chery cuenta con dos plantas de producción de automóviles, dos plantes de motores, una planta para cajas de transmisión, un Instituto de Ingeniería e Investigación Automotriz, un Instituto de Planificación y Diseño, lo que le permite llegar a una capacidad de producción anual de 400 mil automóviles, 400 mil motores y 300 mil cajas de transmisión.

 

La tercera planta será puesta en marcha en octubre de 2007, lo que le permitiría aumentar su producción anual entre 250 mil y 300 mil automóviles, consolidándose así en la vanguardia de la producción de automóviles gracias a la tecnología de punta con la que cuentan cada una de sus instalaciones que son de las más modernas del mundo.

 

Sobre SK Bergé
Chery cuenta desde el momento de su lanzamiento con un extraordinario servicio de posventa, con una amplia red de concesionarios integrales a lo largo de todo Chile, que entregan servicios de venta de automóviles, venta de repuestos y servicio técnico; todos con el respaldo de SKBergé, que avala un servicio de calidad y excelencia para todos sus clientes.

SKBergé es una alianza estratégica entre Sigdo Koppers S.A. y el grupo español Bergé, para participar del negocio de representación, comercialización y distribución de automóviles en Chile, Perú, Argentina y México.


¿Los precios anunciados por Chery te parecen razonables?. Opinar


Leer nota relacionada: ¡Imperdible! Conoce el Chino Tiggo que ya desembarcó en Chile