Con la frase Ready to Play, fue presentado este 30 agosto, la nueva generación del Impreza. Modelo que viene a coronar la celebración de los 30 años de la marca en Chile, y complementar los lanzamientos de los New Outback y Forester (marzo), y New Tribeca (mayo) efectuados este año.
Este evento tiene especial importancia, dado que nuestro país fue elegido, una vez más, la sede para la presentación regional de un nuevo modelo Subaru. Nada raro, si consideramos que Subaru tiene en el país uno de los más altos posicionamientos de marca a nivel mundial, y está considerado uno de los 8 mercados más importantes para la marca. A la cita asistieron altos ejecutivos de Fuji Heavy Industries y los máximos directivos de la marca de 14 países de la región.
Las expectativas de ventas son alcanzar un volumen de 100 unidades los tres primeros meses, para dentro de 8 a 9 meses más, lograr las 180 entre versiones Hatchback y sedán, compitiendo de igual a igual con el Mazda3, el líder del segmento.
La versión sedán sólo será comercializada a partir del próximo año, y es acorde a los cronogramas de la marca a nivel mundial. La excepción sólo la constituye el mercado de los Estados Unidos, donde ya se comercializan ambas versiones.
¿Qué busca Subaru con el nuevo Impreza? Además de las sabidas mejoras técnicas que supone presentar una nueva generación, la idea que prevalece en la de acercar el modelo a un público más joven. De este modo, los diseñadores se enfocaron en tres aspectos de su carrocería: Deportivo, Acogedor y Compacto.
Deportivo, en la medida que su diseño busca transmitir una mayor sensación de velocidad e individualidad, pero a la vez con seguridad. La totalidad de las versiones ofrecen como equipamiento estándar Frenos ABS con EBD y Doble Airbag Frontal. Subaru ofrecerá los denominados Paquetes Sport, opciones para personalizar el vehículo.
Llama la atención su frontal, que en la versión 2008 abandona la parrilla seccionada en tres partes y adopta una sola pieza, que según la marca es un ala de avión y hace honor a la herencia de Subaru
Acogedor, ofreciendo un excepcional espacio interior y mayor comodidad para pasajeros. Se reconoce claramente, en sus líneas interiores la influencia de su hermano mayor, el Tribeca. Además, de un diseño aerodinámico que privilegia el ahorro de combustible. En líneas generales, toda la gama de motores ofrece un rendimiento entre 10 y 15 % superior a la gama anterior.
Compacto, con un largo de carrocería inferior a la generación anterior. Sin embargo, el aumento en la distancia entre ejes, permite ofrecer un notorio aumento en el espacio para piernas de los pasajeros traseros, además de una mayor capacidad de carga y un excepcional grado de apertura de puertas, lo que se agradece al momento de acceder al vehículo.
Información Técnica
Gama de motores
Boxer 1.5 litros
4 Cilindros, 16 válvulas DOHC,
Potencia: 107 CV a 6000 RPM
Torque: 14,5 Kg a 3200 RPM
AVCS (Control variable de apertura de válvulas de admisión)
ETC (Control electrónico del acelerador)
Boxer 2.0 litros
4 Cilindros, 16 válvulas DOHC,
Potencia: 150 CV a 6400 RPM
Torque: 20 Kg a 3200 RPM
AVCS (Control variable de apertura de válvulas de admisión)
ETC (Control electrónico del acelerador)
Boxer 2.5 litros
4 Cilindros, 16 válvulas DOHC,
Potencia: 230 CV a 5200 RPM
Torque: 32,6 Kg a 2800 RPM
AVCS (Control variable de apertura de válvulas de admisión)
ETC (Control electrónico del acelerador)
Las transmisiones manuales y automáticas fueron modificadas, permitiendo cambios más rápidos, suaves y de mayores respuestas, optimizando la maniobrabilidad. La transmisión manual es de 5Vel con Dual Range, y la automática es de 4 con sistema Sportshift, acentuando su carácter deportivo.
Precios
1.5R Mec AWD, 3 versiones, $8.290.000/$9.490.000
1.5R Aut AWD, 2 versiones, $9.490.000/$9.990.000
2.0R Mec AWD, 2 versiones, $9.990.000/$10.790.000
2.0R Aut AWD, 2 versiones, $10.490.000/$11.290.000
2.5 WRX AWD, $15.990.000
Colores disponibles: 9
¿Te gustó el diseño del nuevo Subaru Impreza 2008? Opinar
Fondos de Pantalla: Subaru Impreza 2008
Leer nota siguiente: Exclusivo: Reportaje especial al Maserati GranTurismo