Con dos motorizaciones, 1.5 (4 versiones) y 2.0 (2 versiones) que consideran transmisiones mecánicas, automáticas y secuenciales, hizo su estreno este 4 de septiembre, el nuevo Mitsubishi Lancer R.
Lo primero que llama la atención es su atractiva carrocería, con un frontal presidido por el logo de la marca, el triángulo de tres diamantes, y una parrilla y tomas de aire de mayor tamaño. Luego, el capó está muy marcado, con líneas musculosas que contrastan con unos faros más estilizados.
Con precios que van entre los $8.290.000 y los $11.790.000, y expectativas de venta que fluctúan entre las 80 y 100 unidades mensuales, el nuevo Lancer R llega a competir directamente al segmento Midsize; el mismo del exitoso Mazda3, y del recién lanzado Subaru Impreza.
Destacar además que el Lancer anterior continuará en venta, posicionándose en precios un peldaño más abajo del nuevo Lancer R, y que el modelo recién lanzado recibirá el nombre de Galant en su país de origen, Japón
Este atractivo Mitsubishi llega con una mayor distancia entre ejes y una trocha aumentada, lo que mejora el espacio interior y la habitabilidad al interior del Lancer Serie R, que por dentro, además, luce superficies limpias de excelentes materiales, que entregan refinamiento y un alto nivel de equipamiento sin perder la raíz que caracteriza a este emblemático modelo.
El arribo de este Lancer Serie R, a partir de este 8 de septiembre a los concesionarios, marca el regreso en grande de un modelo más conocido por sus versiones deportivas Evolution - popularmente conocidas como Evo-, que sigue las líneas estilísticas de anteriores prototipos de la marca japonesa, como el Concept-X y el Concept-Sportback, e incluye las directrices de diseño de los últimos productos de la marca.
El nuevo Lancer Serie R tiene un look agresivo y una fuerte presencia visual de parachoque a parachoque, gracias a su frontal que combina una grilla y tomas de aire que le dan aspecto de tiburón, y focos que apelan a la precisión y tecnología japonesas, mientras que el perfil de este modelo recoge la herencia de su antecesor, el Lancer Evolution. Todo esto, lo convierte en un sedán diferente a cualquier otro.
Además, pensando en la sensación de manejo y la seguridad, el auto mejoró en un 56 por ciento su rigidez torsional, respecto del Lancer Evo IX, lo que también mejora la protección ante impactos.
Esto, sumado a la distancia entre ejes y la trocha, hacen que el manejo pueda ser deportivo sin transar comodidad, haciendo de esta Serie R una línea versátil, sin perder el espíritu que la guía.
En su interior, el panel de marcadores también evoca la competición, con un completo display de información para el piloto, lo que mezcla perfectamente los dos mundos que combina este nuevo auto.
La gama del Lancer Serie R comienza con el Lancer RS, de motor de 1.5 litros DOHC de 16 válvulas y tecnología MIVEC, que entrega 109 caballos de fuerza y 143 nm de torque, llegando con caja mecánica y automática. Cuenta con un completo equipamiento tales como aire acondicionado, doble airbag, bloqueo de motor antirrobo e inmovilizador, focos halógenos, vidrios eléctricos, cierre centralizado, neblineros y radio con CD con cuatro parlantes.
Con el mismo motor y también en versiones automática y mecánica se agrega el Lancer RT, que al equipamiento antes mencionado agrega frenos con sistema ABS y EBD, climatizador, llantas aluminio de 16 pulgadas, comandos de la radio con al volante y seis altavoces, pomo de cambio y volante en cuero, sensor de lluvia y vidrios tinteados.
En la parte alta de la gama de este nuevo Mitsubishi Lancer Serie R están las dos versiones que montan motores de 2.0 litros de 156 caballos de potencia y 198 Nm de torque, también de tecnología MIVEC y doble eje de levas.
El primero de ellos es el Lancer RG, con caja de cambios automática secuencial CVT, de mandos al volante. A esa transmisión SportMode se suman frenos con ABS y EBD, aire acondicionado climatizado, doble airbag, control crucero, sistema antirrobo con bloqueo de motor, llantas de aluminio de 16 pulgadas, comandos del sistema de audio al volante, que también incluye radio con CD y seis parlantes, pomo de cambio y volante de cuero, luces automáticas, sensor de lluvia, vidrios tinteados, escape cromado, focos de xenon y llave inteligente. El precio es de $ 10.790.000..
En el caso del modelo Lancer RGT, el más deportivo de la familia, agrega al potente motor una caja mecánica de cinco marchas, agregando a su equipamiento siete airbags, incluido el de rodillas para el conductor, frenos ABS con EBD, aire acondicionado climatizado, control crucero, sistema antirrobo con bloqueo de motor, llantas de aluminio de 18 pulgadas, radio con CD de ocho parlantes y un subwoofer, pomo de cambio y volante de cuero, luces automáticas, sensor de lluvia, vidrios tinteados, escape cromado, luces de xenón, llave inteligente, sistema de luces AFS, spoiler trasero y sunroof. El precio es de $11.790.000.
¿Te gustó el diseño del nuevo Mitsubishi Lancer R? Opinar
Fondos de pantalla: Mitsubishi Lancer R
Leer nota siguiente: Nissan Mixim Concept: El Mini-Batimóvil versión ecológica