Cincuenta años han pasado desde la aparición del primer coupé de lujo de la marca, se trataba del 220S. Ahora llega la nueva generación de este soberbio coupé de cuatro plazas, el Mercedes-Benz CL 600 que está basado en la Clase S de la marca, y que es definido por Kaufmann, el importador oficial para Chile, como el deportivo más potente y lujoso de Chile.
La nueva carrocería es de las que asombran y llaman la atención. Su línea es muy estilizada, sin pilar central, con grandes superficies acristaladas y dos puertas de grandes dimensiones.
Respecto a la mecánica, utiliza un motor V12 de 517 caballos de potencia. Con una cilindrada de 5.513 cc y un torque de 830 Nm a 1900 rpm, esta maravilla de la tecnología alemana alcanza los 100 km/h en tan solo 4,6 segundos, y una velocidad máxima limitada a 250 Km/h. La transmisión es automática de 5 velocidades.
La alta tecnología alemana, tanto a nivel de confort como de seguridad, están muy presentes. En materia de seguridad incorpora luces de bixenón inteligentes, cámara de visión nocturna, sistema de estacionamiento por sensores Parktronic, y el sistema PRESAFE, que permite que el auto reaccione ante posibles accidentes.
A la gran sensación de comodidad contribuyen los asientos multicontorno dinámicos para el conductor y acompañante. Estos aseguran una excelente sujeción lateral al tomar las curvas, por cuanto los cojinetes se inflan automáticamente cuando se inicia una conducción más deportiva. Además masajean la espalda de su ocupante.
La función EASY ENTRY proporciona un extra grado de confort, pues facilita el acceso a los ocupantes de las plazas traseras. Al tirar del asidero, los asientos delanteros se desplazan electrónicamente hacia delante para posteriormente volver a su posición inicial.
En lo referente a entretenimiento el Clase CL posee un sistema de sonido surround Harman Kardon Logic7 de 12 parlantes con cargador de DVD, adaptado especialmente para este modelo.
El CL 600 llegará a nuestro país en los próximos días a un precio de US$215.000.
Fondos de Pantalla: Mercedes-Benz Cl
Leer nota siguiente: C-Cactus: La joya ecológica de Citroën