Goodyear redefine el mercado de los neumáticos para automóviles de pasajeros con la introducción en Chile del nuevo Eagle con tecnología ResponsEdge, neumático de alto rendimiento fabricado con fibra de carbono que otorga mayor capacidad de reacción, mejoras en la maniobrabilidad, andar suave y silencioso y máxima tecnología en seguridad, características que le valieron el reconocimiento como uno de los "100 productos más innovadores del año 2006", según la Revista Popular Science.
Por más de un siglo, Goodyear ha estado desarrollando la mejor tecnología en neumáticos, y ahora innova nuevamente el mercado al agregar a su ya conocida línea Eagle, la tecnología ResponsEdge® desarrollada en base a fibra de carbono, sustancia liviana sumamente resistente que mejora la conducción, sobre todo si ésta es deportiva.
El gran desarrollo e innovación tecnológica que representan los nuevos neumáticos Eagle ResponsEdge de Goodyear, lo hizo merecedor del premio los "100 productos más innovadores del año 2006" o "Best of What's New" entregado por la reconocida Revista Popular Science, y de la distinción "Premio de Elección del Editor" de la Revista Popular Mechanics, tras presentarse en la última edición del Show SEMA de Las Vegas.
"La nueva línea de neumáticos de alto rendimiento Eagle ResponsEdge® ofrece prestaciones superiores tanto en terrenos firmes, secos y mojados. Viene a innovar el mercado pues además brinda un silencio admirable y una suavidad de conducción y fuerza de frenada incomparables", afirma Claudio Rodríguez, presidente de Goodyear de Chile.
La fibra de carbono incorporada en la tecnología ResponsEdge®, ayuda a endurecer la banda lateral exterior del neumático, proporcionando mejor agarre en las curvas y mayor maniobralidad. Esta innovadora tecnología está disponible en neumáticos de 15 a 18 pulgadas, y pueden ser incorporados en los mejores vehículos deportivos y de lujo.
Además de la fibra de carbono, ResponsEdge® ofrece un diseño único de banda de rodamiento asimétrico dual, que incluye una zona externa de alto rendimiento compuesta por dos costillas de tracción, una con una costilla sólida y la otra con agresivos bloques de hombro, que combinadas contribuyen a proporcionar una maniobrabilidad única en las curvas.
Por su parte, la zona interna del nuevo Eagle ResponsEdge® fue diseñada para brindar la mejor conducción durante todas las estaciones del año, esto gracias a que está compuesta por tres costillas en la banda de rodamiento, la cual presenta más cortes, tecnología Aquachutes® para la dispersión de agua y ranuras laterales, todo con un nuevo compuesto de sílice. Todo esto entrega una mejor tracción al rodar sobre superficie seca o húmeda en cualquier estación del año y máxima comodidad en el andar.
A esto, se suma una mejor amortiguación de vibraciones, proporcionada por una capa especial capaz de absorber el sonido y las vibraciones, llamada InsuLayer® fabricada con KEVLAR® de DuPont®, que contribuye a absorber el ruido y atenuar las vibraciones originadas por las imperfecciones de la carretera, permitiendo un viaje estable y silencioso y con un desgaste uniforme.
Los diseñadores de Goodyear también incluyeron en el nuevo Eagle ResponsEdge® una banda lateral de perfil bajo, que otorga una apariencia elegante y deportiva al neumático, y protector de pestaña para proteger a la rueda contra daños por contactos accidentales con el borde de la vereda.
Finalmente, señalar que en Chile se ofrecerá en 6 medidas y con un costo un 15% inferior al F1, el top-line de la oferta de Goodyear para Chile.
Leer nota siguiente: Llegó a Chile el Mercedes-Benz CL 600