Subaru, líder mundial en tecnología, ha asumido el compromiso de apoyar el desarrollo de ésta en Chile, convirtiéndose en auspiciador de Eolian, el primer auto solar construido y diseñado en Latinoamérica, con el fin que pueda participar exitosamente en el World Solar Challenge 2007, que se realizará en Australia en octubre próximo.
Este innovador vehículo fue desarrollado por alumnos de los departamentos de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Geofísica e Ingeniería Matemática, y también la Escuela de Diseño de la Universidad de Chile.
El modelo ya fue probado en el Desierto de Atacama como preludio a lo que será su participación en la prueba más importante de la especialidad a nivel mundial que se disputa en Australia desde 1987, y en el que será el primer auto solar de toda Latinoamérica que participa en la carrera.
Eolian, de 5 metros de longitud, esta construido de fibra de vidrio con un 80 por ciento de superficie cubierta con celdas solares, que recogen la energía que alimenta sus baterías que abastecen el motor eléctrico. Posee tres ruedas y una pequeña cabina para el piloto.
Subaru apoyará al equipo de Eolian con recursos económicos y vehículos de apoyo en las pruebas finales a realizarse en Chile a fines de este mes y durante su participación en el World Solar Challenge 2007, que se lleva a cabo cada dos años y contempla 3.021 kilómetros de recorrido, en la que los participantes sólo pueden ser impulsados por energía generada a partir de celdas solares.
Eolian nació debido al aumento de la investigación en torno a los problemas de abastecimiento energético y medioambiente, y de la posibilidad de insertar a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) en iniciativas de innovación tecnológica de primer nivel.
Leer nota siguiente: En Chile el Chrysler Sebring Convertible