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BMW Concept X6: Nace el todoterreno coupé

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Un híbrido entre 4x4 y deportivo <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

BMW Concept X6: Nace el todoterreno coupé

 

BMW presenta en Frankfurt un nuevo concepto automotriz: el SAC Sports Activity Coupé, que conjuga la línea elegante y dinámica de un deportivo con las características típicas de los modelos todoterrenos X de BMW; sin embargo, a nuestro parecer es un concepto que los chilenos ya conocimos con el SsangYong Actyon.

 

La carrocería del Concept X6 tiene cinco puertas. La altura libre al suelo y las proporciones son las de un todo terreno puro: mide 4.877 mm de largo, 1.983 mm de ancho y 1.696 mm de alto. Este diseño puede favorecer la aerodinámica pero perjudica la capacidad de carga, ya que la altura del piso del maletero hasta el techo es mucho menor.

 

Respecto de su carrocería podemos decir que sus cinco puertas y la dinámica línea del techo se combinan con una gran altura hasta el suelo, tapabarros marcadamente abombados y un centro de gravedad óptico situado en el centro inferior del vehículo, por lo que se intuye que se trata de un automóvil de tracción total, que en el caso del BMW Concept X6 están determinadas por la tracción total inteligente BMW xDrive y el sistema Dynamic Performance Control.

 

La parte delantera del BMW Concept X6 está determinada por elementos estilísticos que simbolizan la orientación deportiva y dinámica del modelo. Mirado de costado, se aprecian las elegantes proporciones.

El habitáculo, desplazado hacia atrás, y la línea del techo que empieza a descender visiblemente a partir de la columna B, redundan en una superficie acristalada más estrecha.

 

La línea del techo transcurre suavemente, descendiendo en la parte posterior, hasta llegar a la pestaña aerodinámica de la zaga, donde vuelve a ascender ligeramente, completando la línea tipo coupé y, al mismo tiempo, optimizando las cualidades aerodinámicas del modelo.

 

El sistema Dynamic Performance Control
Este sistema se estrena mundialmente en el BMW Concept X6. La combinación de Dynamic Performance Control y sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, redunda en un modelo que mantiene fielmente su trayectoria en cualquier situación.

 

Esta cualidad tiene efectos positivos tanto en el comportamiento dinámico como en la seguridad. El innovador sistema distribuye el momento de propulsión específicamente y según proceda, entre las dos ruedas del eje posterior. Dynamic Performance Control es el único sistema del mundo de este tipo, capaz de aumentar la estabilidad del modelo tanto en fases de aceleración como de deceleración.

 

Si el sistema detecta, por ejemplo, que el modelo tiende a sobrevirar o subvirar en una curva, varía la distribución del momento de impulsión entre las ruedas, de tal manera que la capacidad de tracción siempre es dinámica y estable. Dynamic Performance Control logra mejorar la estabilidad dinámica a cualquier velocidad.

 

Concretamente, este innovador sistema de regulación del chasis no solamente garantiza una capacidad de tracción óptima al poner en marcha el vehículo y al entrar en las curvas; también permite que el modelo soporte mayores fuerzas de aceleración lateral, por lo que es capaz de mantener fielmente la trayectoria al acelerar saliendo de una curva.

BMW ActiveHybrid

 

 

A la par, BMW estrenó en Frankfurt el ActiveHybrid, parte integrante de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics. Con esta tecnología, BMW da un nuevo paso hacia la disminución continua del consumo y de emisiones.

BMW ActiveHybrid se basa en un conjunto modular de medidas que fueron aplicadas según el criterio de «aprovechar lo mejor de la tecnología híbrida», integrando los componentes óptimos en cada caso, para implementar diversos conceptos automovilísticos.

 

Con la integración de la caja activa Two-Mode se obtienen dos modalidades de funcionamiento por medios eléctricos. Una de ellas está a cargo de la puesta en movimiento del vehículo y para la conducción a velocidades bajas, mientras que la otra se ocupa de la conducción a mayores velocidades. De esta manera se aprovecha al máximo el par, siempre en función de las condiciones de la conducción.

 

La innovadora caja Two-Mode transmite de modo variable la fuerza a través de un bifurcador compuesto por conjuntos de engranajes planetarios. El sistema incluye, además, el motor eléctrico y la conducción en marchas fijas. De esta manera, se consigue una combinación nueva e inteligente entre el dinamismo y la eficiencia del motor de combustión y del motor eléctrico.

La cooperación con General Motors, Daimler-Benz y Chrysler en Troy (EE.UU.) en materia de soluciones híbridas, ha redundado exitosamente en la caja activa Two-Mode. Con ella, es posible mantener la configuración específica del tren posterior de BMW.

 

Estéticamente podemos diferenciarlo por los listones embellecedores de los umbrales de las puertas, provistos de una franja azul y de la identificación BMW ActiveHybrid.  El color claro de la carrocería contrasta con una superficie acristalada oscura. Las llantas son de 21 pulgadas con radios de novedoso diseño tridimensional.


¿El Concept X6 es una buena idea de BMW? Opinar


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