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Volkswagen UP!: ¿El escarabajo del siglo XXl?

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Su producción se iniciará el 2009 <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Volkswagen UP!: ¿El escarabajo del siglo XXl?

 

Volkswagen ha mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt un prototipo que revela su plan de producción más ambiocioso e inmediato, el Up!.

 

Con Walter da Silva como responsable de su diseño, este modelo tiene un buen número de características originales como la ubicación del motor en la parte trasera, la gran modularidad del interior o el tamaño, muy inferior al del Polo o el Fox. Y más próximo a los citycars más pequeños del mercado, como el Peugeot 107 o el Smart, modelo de referencia en este segmento.

 

El fabricante alemán apuesta por reinventarse a sí mismo con este nuevo modelo apto para todos los usos y que, según la compañía, "puede dar movilidad a más de una generación". Una gran apuesta con vocación de emular al emblemático Escarabajo y de otro modo enfrentar la arremetida del nuevo Fiat 500.

 

Caracterizado por una gran sencillez, este concepto puede considerarse un símbolo de lo que será el diseño Volkswagen en el futuro. Podría estar en el mercado en un plazo de dos años con precio que partirá de los 6.000 euros, poco más de $4 millones chilenos, y se ofrecerá no sólo en Europa, sino también en países en vías de desarrollo.

 

Con tan sólo 3,45 metros de largo y 1,63 de ancho, el Up! da cabida a cuatro amplias plazas, una amplitud que se consigue gracias a la ya comentada ubicación trasera del motor. Irá equipado con motores  de 2 y 3 cilindros, tanto gasolina como diésel, que se moverán en consumos entre 3 y 3,5 litros/100 kilómetros.

En el exterior destaca la ausencia de la clásica parrilla de la firma, característica que remite al VW Escarabajo. Un elemento dominante en el diseño son los faros, que señalan una línea hacia dentro en diagonal, y entre los que se sitúan unas entradas de aire dispuestas horizontalmente.

 

La parte trasera del Up! destaca por la puerta del maletero fabricada con un material transparente en la que parecen incorporarse los faros, como si se tratase de una única pieza. Llama la atención también el logotipo de la marca situado detrás del cristal y que se ilumina al encenderse las luces.

 

Volkswagen aprovecho de presentar en Frankfurt un Up dotado de dos pantallas táctiles, con sensores de proximidad para el control del navegador, la radio, el computador de a bordo y el climatizador.  La primera, se sitúa detrás del volante, mientras que la segunda ocupa un lugar destacado en la consola central, es táctil y de 8 pulgadas.


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Fondos de Pantalla: Volkswagen UP!


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