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Volkswagen Bora 2008: Ya está en Chile

<SPAN class=tx1><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 8pt"><FONT color=#003040><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN class=tx1><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 8pt">Dos motorizaciones y cuatro versiones<o:p></o:p></SPAN></SPAN></o:p></FONT></SPAN></SPAN>

Volkswagen Bora 2008: Ya está en Chile

 

La empresa Maco I.C.S.A. representante oficial de Volkswagen en Chile, lanzó este 26 de septiembre el nuevo Bora 2008. Con cerca de 27 años de éxito en el mercado internacional, el nuevo modelo debuta en el país con un profundo restyling de su diseño exterior: más robusto y elegante, mayor confort y rapidez e incorpora innovaciones tecnológicas y de seguridad.

 

Siendo el modelo de Volkswagen de mayor demanda en México, en Chile el Bora ha experimentado un fuerte crecimiento en sus ventas durante el 2007.

"El Bora es un auto tradicional y familiar, orientado a un público ABC1C2, entre 30 y 59 años, que compite en uno de los segmentos más importantes del mercado chileno y para Volkswagen es muy valioso, ya que nos permite renovar nuestra oferta con un producto de excelente calidad, equipamiento superior, y con un diseño elegante y dinámico a la vez", señaló Paulina Sanhueza, gerente de marketing de Volkswagen.

 

El nuevo sedán estará disponible en Chile en cuatro versiones y dos motores de gasolina: Europa ($8.290.000), Tredline (automática Tiptronic a $9.490.000y Manual a $8.690.000) con motor 2.0 litros que eroga 115 HP, aumentando el torque a 170 Nm / 4.000 rpm, y  el deportivo 1.8 Turbo de 180 HP ($9.990.000) con un torque de 236 Nm/ 2200 rpm.

 

Disponibles con caja de cambios manual de 5 marchas y transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades (versión Trendline) controlada electrónicamente, que permite cambios manuales, automáticos y sport, para mayor deportividad en la conducción y, a través del programa  Fussy Logic, el vehículo reconoce el estilo de conducción del conductor, lo que facilita su manejo.

 

Renovación en diseño exterior
Con diversos cambios estéticos en el diseño exterior frontal y posterior, el Volkswagen Bora 2008 ingresa al país con un nuevo frente más deportivo y elegante, que incluye modernos y curvos faros bifocales delanteros de alta refracción, nueva parrilla de mayores proporciones y detalles en cromo, nueva máscara con entradas de aire tipo panal y diferente ubicación de luces intermitentes, todos los elementos alineados a la tendencia actual que caracterizan a la marca.

 

En la parte posterior, el nuevo modelo luce más moderno y aerodinámico, con nuevos focos de doble cuerpo, ópticas circulares con detalles en cromo y micas transparentes insertados en el parachoque; nueva tapa portamaletas con sistema de apertura "Easy Opening", que utiliza la insignia VW como manilla; spoiler integrado a la tapa y nueva ubicación del parachoques trasero y de la patente.

 

El Bora 2008 integra nuevas y atractivas llantas de aleación de aluminio aro 15" (versiones Europa y Tredline) y aro 17" (Turbo), con neumáticos 225/45, que incluye diferentes y modernos diseños para cada uno.

 

Equipamiento Interior con Mayor Tecnología
En su interior, el nuevo Bora  también fue rediseñado con detalles tecnológicos de mayor confort y mejores prestaciones: nuevo tablero con difusores de aire y consola central con acabado en cromo, nueva tapicería de asientos y cuadro de instrumentos, con moderna tipografía y bordes de aluminio.

Se destaca también el equipo de audio con CD y lector MP3, entrada USB y conexión auxiliar para reproductores, cierre centralizado, aire acondicionado, alza vidrios eléctricos, asiento del conductor con ajuste de altura, maletero con 455 litros de capacidad, apoya brazos delantero e indicador Multifunción (versión automática)

 

Máxima Seguridad y Confort
El Nuevo Bora incorpora máxima seguridad y mayor protección para sus ocupantes: está conformado por un habitáculo de alta rigidez, con zonas de deformación programada para absorber los impactos, asiento con antiefecto submarino con leve inclinación para evitar  que la persona se deslice hacia la parte delantera del volante, por debajo del cinturón; barras laterales, cinturones automáticos de 3 puntos de anclaje en todos los asientos, sistema de corte de combustible en caso de accidente, protección antirrobo con inmovilizador, circuito hidráulico en diagonal y airbag para conductor y acompañante.

 

El Nuevo Sedán cuenta también con sistema de frenos con discos delanteros ventilados y tambor en los frenos traseros (versión Europa), sistema antibloqueo de frenos ABS y doble airbag frontal (Tredline). 

La versión 1.8 Turbo incorpora otros atributos de seguridad, destacando el programa electrónico de estabilización (ESP), que asiste electrónicamente al conductor para mantener la estabilidad del vehículo en condiciones de riesgo, la tracción antideslizante (ASR) y el bloqueo electrónico del diferencial (EDS), para mantener la adherencia de la tracción del auto en terrenos de alta complejidad, los cuales garantizan una tracción óptima para el nuevo modelo y lo mantienen de forma segura en las curvas. 

 

Cada detalle del modelo, desde la extrema rigidez en la carrocería (100% galvanizada) hasta la calibración de la suspensión, fueron pensadas para proporcionar al conductor una sensación única de control, seguridad, mayor adherencia y verdadero placer en el manejo.


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