Vende tu auto
Lanzamientos

BMW Serie 1 Cabrio 2008: Para los amantes del cielo abierto

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Se anticipa al futuro Audi A3 Cabrio <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

BMW Serie 1 Cabrio 2008: Para los amantes del cielo abierto

 

BMW ya ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo descapotable, el Serie 1 Cabrio, que no estará disponible hasta inicios de 2008. Con cuatro plazas bajo su capota de lona y basado en la versión coupé presentada en el Salón de Frankfurt, se anticipa al futuro Audi A3 Cabrio, que podría aparecer en el 2008.

 

Se ofrecerá en cinco motorizaciones, cuatro gasolinas y una diésel. El tope es el poderoso 135i de tres litros, seis cilindros y doble turbo que ofrece un extraordinario rendimiento de 306 caballos, permite alcanzar 250 km/h de velocidad limitada electrónicamente y dispone de autoblocante electrónico para mejorar el comportamiento en conducción deportiva. Esta versión dispone de serie del kit de carrocería M que será opcional en el resto.

 

Las otras tres versiones de gasolina son el 125i de seis cilindros y 218 cv, el 120i de cuatro cilindros y 170 caballos y como versión de acceso el 118i también de cuatro cilindros y 143 cv. En diésel se ofrece el 120d de 177 cv.

 

El nuevo BMW Serie 1 Cabrio ya incorpora los elementos desarrollados bajo la etiqueta de BMW EfficientDynamics, como el sistema de recuperación de energía en las frenadas, la función auto start stop, indicador del momento óptimo de cambio, accionamiento de los accesorios secundarios sólo cuando se requieren y sistema activo de aerodinámica.

 

Su capota tiene la particularidad poco común de poder abrirse o cerrarse en marcha hasta una velocidad de 40 km/h, una característica muy práctica y que evitará por ejemplo tener que detenerse en ciudad cuando comienzan a caer las primeras gotas de lluvia.

La operación tarda 22 segundos y  su accionamiento es completamente automático. Como equipamiento especial BMW ofrece una capota color antracita con hilos brillantes intercalados que cambian de tono y reflejan la luz.

 

El interior no olvida los detalles prácticos, como el respaldo abatible en los asientos traseros para transportar objetos largos que superen la longitud del espacio de carga, permitiendo que por ejemplo quepan dos tablas de snowboard.

 

También dispone de un tratamiento especial en las tapicerías de cuero para reducir el calentamiento a pleno sol -como también incorporan los otros descapotables de la marca. En cuanto a la seguridad, el Serie 1 Cabrio incorpora barras de protección ocultas que se levantan automáticamente en caso de vuelco tras los asientos traseros.

 

Obviamente, comparte muchos elementos con el BMW Serie 1 Coupé, pero tiene ciertos elementos característicos para este gama, como el climatizador con el modo Convertible, que toma como referencia la temperatura exterior y la incidencia de los rayos solares sobre el habitáculo antes que usar los sensores interiores.

 


¿Quéte pareció el diseño del nuevo BMW Serie 1 Cabrio? Opinar


Fondos de Pantalla: BMW Serie 1 Cabrio


Leer nota siguiente: Exclusivo: Anticipos del nuevo Nissan GT-R 2008