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Mazda Taiki: Ideas para el futuro de la marca

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Será presentado en el Salón de Tokio<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Mazda Taiki: Ideas para el futuro de la marca

 

Mazda presentará en el próximo Salón de Tokio -que se celebrará a finales de octubre- un prototipo llamado Taiki (atmósfera en japonés) un coupé biplaza que sorprende por una estética futurista.

 

El Mazda Taiki será el cuarto prototipo de una serie que comenzó con el Nagare y que ahonda en la idea de fluidez. El diseño exterior es todo un alarde de aerodinámica y de una mezcla que se basa en las leyendas japonesas y las líneas más futuristas de la industria del automóvil.

 

Taiki significa atmósfera en japonés pero en el sentido de un manto que protege el mundo de las inclemencias exteriores. Es de suponer que este concepto enlazará con una buena inversión en materia de seguridad. De momento, se aprecia un coupé con líneas muy suaves.

 

Llama la atención el modo en que quedan ocultas las ruedas posteriores bajo unos faldones que crecen desde la parte delantera. Mazda afirma que las líneas externas del diseño están inspiradas por el viento que fluye de a través de Hagoromo (las togas con vuelo que permitían volar a las doncellas en una leyenda japonesa).

 

Espectacular también la cabina de cristal y el frontal agresivo de listones ondulantes que emergen hacia los lados desde el centro y ocultan los faros. En cuanto a la parte trasera, las formas ondulantes nos recuerdan a las de una manta raya, un animal acuático que sobre todo se distingue por la elegancia de sus movimientos.

 

El nuevo modelo cuenta con un motor rotativo de hidrógeno que ha pasado de ocupar una posición longitudinal a una transversal. Además, este propulsor ha visto ha visto mejorada su resistencia en la admisión y escape y la eficiencia en la combustión, lo que ha permitido desarrollar una potencia muy elevada.

 

Este motor permite al vehículo contar con una mayor aceleración, así como obtener una autonomía unos 200 kilómetros superior a la del RX-8 Hydrogen RE, cuando el motor funciona con hidrógeno. Asimismo, su capacidad es también más alta, puesto que ahora puede transportar a cinco adultos y su equipaje.

 

Este vehículo cuenta con motor con un sistema híbrido que convierte de forma eficiente la energía procedente de la combustión del hidrógeno en electricidad para alimentar el motor eléctrico. Así, este dispositivo ofrece una gran eficiencia energética, así como una respuesta rápida y un bajo consumo de combustible.

 


¿Es el Mazda Taiki una buena idea de coupé? Opinar


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