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Mitsubishi Concept cX: Así es el futuro 4x4 de la marca

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Fue presentado en el Salón de Frankfurt<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Mitsubishi Concept cX: Así es el futuro 4x4 de la marca

 

El Concept-cX, que Mitsubishi presentó con ocasión de la 62 edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, representa en palabras de Mitsubishi una solución accesible, asequible, sostenible y realista, comprometida con los tiempos actuales, al tiempo que conserva el verdadero placer de conducir.

 

Caracterizado por su potente parrilla que evoca los "aviones de combate", ya presentada en el Lancer R y utilizando la tecnología de control electrónico de tracción a las cuatro ruedas derivada del Outlander, el Concept-cX pretende ser un nexo de unión entre la línea de sedanes de Mitsubishi y su gama de vehículos 4x4, una intención claramente expresada en su diseño exterior.

 

De hecho, el posicionamiento entre SUV / hatchback esta acentuado por sus líneas de diseño que evocan ambas tipologías. Sin embargo, el Concept-cX incorpora un sabor deportivo especial, más potente que el que habitualmente se podría encontrar a un vehículo de este segmento, lo cual es consistente con la herencia deportiva de Mitsubishi.

 

Con un potente diseño y una mejor dinámica, el Mitsubishi Concept-cX desarrollará  excelentes prestaciones en materia de medioambiente, gracias a su bajo consumo y nivel de emisiones. A esto ayuda su nuevo motor de 1.8 litros Clean Diésel de 136 CV a 4.000 rpm / 280 Nm a 2.000 rpm, de doble árbol de levas, 16 válvulas y 4 cilindros.

 

Entre otras características esta planta motriz se caracteriza por su difusor de geometría variable (VG) con turbocompresor que genera una presión óptima en todos los regímenes, e incorpora lo último en tecnología de filtro de partículas (DPF) y catalizador diesel por oxidación (DOC).

 

Para este concept car, el motor de 1.8 l. Clean Diesel estará complementado con la transmisión de MMC de doble embrague Twin Clutch SST. Recientemente anunciada, esta transmisión manual automatizada combina la economía, con el placer de conducir de una caja manual, pero con la comodidad de la gestión automática: - Transmisión altamente eficiente de la potencia, bajo consumo, con una unidad de actuación manual. - Gestión del cambio fácil y deportivo sin pedal de embrague. - Respuesta rápida y cambio suave.

 

Las credenciales ecológicas del Mitsubishi Concept-cX también se ponen de manifiesto con la inclusión de "Green Plastic" para los interiores, parasoles, paneles de las puertas, portón trasero y respaldos de los asientos, una tecnología exclusiva de MMC para la obtención de plásticos ecológicos, sintetizados a partir del bambú y otras resinas de plantas.

 

De tamaño compacto, 4100 mm de largo, 1550 mm de altura y 1750 mm de ancho, asentado sobre una gran distancia entre ejes (2525 mm) sus cualidades dinámicas dentro de la carretera se ven mejoradas por el uso de la sofisticada tecnología AWC de Mitsubishi (All Wheel Control), similar en esencia al sistema que monta el nuevo Outlander.

 

Este sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente, ofrece al conductor tres modos a elegir (2WD, 4WD Auto, 4WD Lock), que se ajustan a las preferencias de control del conductor o a las condiciones de la carretera.

 

El diferencial central dispone de un acoplamiento controlado electrónicamente que utiliza la información de un control que se retroalimenta con la información de marcha del vehículo, para determinar el reparto de par óptimo entre el eje delantero y trasero, basándose en varias variables, como la apertura del acelerador, la velocidad del vehículo, las condiciones de adherencia de la carretera y las órdenes del conductor.


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