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BMW M3 Sedán 2008: El súper deportivo familiar

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Motor V8 con un 0/100 Km/h. de sólo 4,9 segundos <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

BMW M3 Sedán 2008: El súper deportivo familiar

 

Tras la presentación de la cuarta generación del BMW M3 en su clásica configuración coupé de dos puertas, que ya está a la venta, ahora se anuncia la llegada de una nueva carrocería de cuatro puertas -Sedán- dotada del motor V8 y las características de bastidor y estética inconfundiblemente M. Su fecha de comercialización mundial no está confirmada, aunque seguramente esté disponible a inicios del 2008.

 

No es la primera vez que el M3 se ofrece con carrocería de cuatro puertas. En la segunda generación de este mito del automovilismo deportivo (la correspondiente a la tercera entrega de la saga Serie 3, la E36) estaba disponible esta carrocería además del Coupé.

 

El nuevo BMW M3 Sedán cuenta con el mismo propulsor que el Coupé. Se trata de un 4.0 V8 de 420 CV (105 CV por litro de cubicaje) con un par máximo de 40,8 mkg a 3.900 rpm.

 

En esta ocasión mecánicamente no varía absolutamente nada respecto del estéticamente más agresivo modelo de dos puertas, pero sí existen detalles que a la postre suponen ligeras diferencias dinámicas. Es el caso del techo, que en la versión de cuatro puertas está realizado en acero convencional como el resto de la Serie 3, mientras que en el coupé se recurre a la fibra de carbono, más ligera

 

Unido al mayor peso de por sí de la carrocería de cuatro puertas supone una aceleración de 0 a 100 km/h una décima más lenta (4,9 frente a 4,8 segundos del coupé) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada). En concreto el sedán pesa 25 kilos más que el coupé, 1.680 kilos; una diferencia difícil de apreciar en marcha.

 

Estéticamente, aunque cuenta con dos puertas más, este Sedán no pierde el "look M3", con una carrocería rebajada, tomas de aire de mayor tamaño, alerones, cuadruple salida de escape.

 

El interior tiene capacidad para cinco ocupantes mientras que el coupé está homologado para cuatro y aquí terminan las diferencias. Las suspensiones y frenos son específicos del M3, más efectivos y con multitud de elementos realizados en aluminio para aligerar la masa de las piezas no amortiguadas.


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