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El Fiat Punto regresa a Chile

<SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-fareast-font-family: ´Times New Roman´; mso-bidi-font-family: ´Times New Roman´; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">Se ubica entre el nuevo Palio y el Grande Punto</SPAN>

El Fiat Punto regresa a Chile

 

Como parte de la nueva estrategia de la marca Fiat en Chile, reingresa al mercado local el recordado y exitoso Punto. En esta ocasión, lo hace con un nuevo apellido, Punto Classic, con una rediseñada carrocería -la segunda en la historia del modelo- y en una única versión.

 

Con carrocería 5 puertas, y una motorización 1.2 litros de 60 CV de potencia máxima a 5.000 rpm, el nuevo Punto Classic llega para ubicarse en el competitivo segmento B, y cubriendo el espacio que quedaba entre el nuevo Palio y el Grande Punto. Su precio es de $5.990.000 y una expectativa de venta de 500 unidades anuales.

 

El gran Plus de este modelo, además de su origen 100% italiano y su económica motorización, es su amplio equipamiento, el que incluye de serie dirección asistida eléctrica con función city, aire acondicionado manual, alza vidrios delanteros eléctricos, cierre centralizado, radio cd, doble airbag frontal con pretensores de cinturones de seguridad, computador a bordo, foco antiniebla trasero, y apertura interior de maletero y tapa de bencina.

 

De su carrocería, el principal cambio respecto de la generación anterior está en la zona frontal, espacio donde se ubican grandes faros, y donde sí existe una parrilla. En la trasera, reconocemos rápidamente los faros de posición vertical, a estas alturas un sello distintivo del Punto.

 

Mirado de costado, el Punto Classic se muestra limpio, sin molduras laterales más que las impresas en los vértices de los vidrios - que finalizan en el amplio pilar C- y en la zona media de la puerta. Los pilares y parachoques son del color de la carrocería. Rompen este equilibrio las manillas  y espejos en color negro, a lo que se agrega un pequeño intermitente lateral. La chapa de apertura está separada de la manilla.

 

 

En el interior encontramos algo completamente nuevo. Nuevos materiales y diseño conforman un práctico habitáculo en el que abundan los espacios portaobjetos. Estos se ubican en puertas delanteras, consola central, y tablero de instrumentos. El airbag del copiloto genera que la ubicación de la guantera se ubique a un nivel inferior.

 

El volante - de tres brazos- se siente cómodo, a pesar de no contar con regulación en altura. Llama la atención la cobertura de la columna de dirección, la que en un primer momento puede incomodar el uso de los pedales. El aire acondicionado funciona perfecto, sin provocar la típica vibración en el volante. A esto se agregan las amplias salidas de aire central. Mención especial merece el amplio maletero con  297 litros de capacidad.

 

El tablero de instrumentos ofrece una fácil lectura. Velocímetro y tacómetro son  de gran tamaño. Entre ambos, encontramos la pantalla digital que entrega información de rendimiento, kilometraje, reloj, y distancia. Los cinturones delanteros cuenta con regulación en altura, y los apoyabrazos están absolutamente integrados.

 

La conducción
Como parte de las actividades de lanzamiento, tuvimos la oportunidad de conducir al nuevo Punto Classic entre Viña del Mar y Con Con, trayecto en donde quedamos con una primera sensación verdaderamente positiva. Comodidad de marcha, con suspensiones blandas. La dirección se muestra precisa con posibilidad de utilizar el "Dual Drive",  accionando el botón "City" en el panel central y mediante un motor eléctrico, ésta se aligera notablemente.

 

El motor 1.2 litros de 60 CV se mostró agradable de conducir, mucho más de lo que uno podría esperar de una cilindrada de este nivel, lo que nos hace estimar un buen comportamiento y bajos consumos, sin que sea un impedimento para alcanzar buenas velocidades cruceros. Presenta una baja sonoridad y el cambio de marchas manual de 5 velocidades es cómodo y preciso.

 

Motor
Combustible: Gasolina
Cilindrada: 1242 cc
Nº de Cilindros y Disposición: 4 en Línea
Diámetro x Carrera: 70.8x78.86 mm
Relación de Compresión: 9.8:1
Potencia Máxima: 60/5000 CV/RPM
Par Máximo: 10.4/2500( kgm. ) DIN a RPM
Distribución: Correa Dentada
Válvulas: 2 por Cilindro
Alimentación: Inyección electrónica multipunto secuencial
Encendido: Electrónico digital integrado al sistema de inyección

 

Transmisión
Tipo: Mecánica de 5 velocidades
Tracción: Delantera

Ruedas
Llantas: 5,5 x 14" acero estampado
Neumáticos: 165 / 70 R 14

Dirección
Tipo: Asistida eléctrica DUALDRIVE
Radio de Giro: 5,25 m.

 

Suspensión
Delantera: Ruedas independientes tipo Mc Pherson y barra estabilizadora
Trasera: Ruedas interconectadas con puente de torsión

Frenos
Delanteros: Disco con pinza flotante
Traseros: Tambor con zapatas autocentrantes y regulación automática

 

Dimensiones
Largo/Ancho/Alto: 3865 / 1660 / 1480 mm
Distancia entre Ejes: 2460 mm
Capacidad de Estanque: 47 incluye reserva de 5 a 7 lts
Capacidad de Maleta: 297 lts
Capacidad de Carga: 510 kgs
Peso Máximo Remolque: 400 kgs
Peso en Orden de Marcha: 875 Kgs

 

Equipamiento
-Dirección eléctrica
-Alza vidrios eléctricos
-Cierre centralizado
-Aire acondicionado
-Doble Air Bag


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