Nissan presentará en el marco de las actividades del Salón de Tokio -27 octubre al 11 de noviembre- el Intima Concept, un sedán de lujo que recuerda el diseño del Mercedes-Benz CLS.
Su nombre hace honor a su cuidado interior, un espacio donde conductor y pasajeros parecen entran a un espacio donde domina la relajación y el buen gusto, con materiales y terminaciones de calidad y una cuidada iluminación interior.
El vehículo gira en torno a la filosofía "Modern Living Concept" ("modo de vida moderna"), cuyas reglas principales son la hospitalidad, la relajación, el diseño atractivo y de alta calidad, junto con la funcionalidad y la tecnología avanzada.
Destacan los asientos que giran hasta los 80º, una línea de perfumes ("Intima") y botellas de agua (refrigeradas en la consola central que existe entre los asientos traseros), con su copa y bolso incluido.
La iluminación es otro de los elementos destacados. Se confirma por la luz incorporada en diferentes partes del habitáculo, como la consola central, el panel de instrumentos, techo o las propias puertas.
Y si de consola central hablamos, esta incluye todos los instrumentos perfilados sobre el propio plano de su superficie, en donde se ubica el aire acondicionado controlado independientemente para cada pasajero, purificado antes de entrar en el habitáculo de alérgenos y polen, y neutralizado mediante filtros de polifenoles.
Destacar también la ausencia de pilar B, por lo que el acceso a las plazas se realiza abriendo las puertas delanteras y traseras en sentido contrario.
En la parte mecánica utiliza un motor V6 diésel, "amigo del medio ambiente", como lo define Nissan, con un bajo nivel de consumo y una nueva generación de tecnología de anti-emisiones.
¿Es una buena idea, la propuesta de Nissan con el Intima Concept? Opinar
Fondos de Pantalla: Nissan Intima Concept
Leer nota siguiente: Subaru G4e: Green for the earth