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En Chile el Maserati GranTurismo: ¡Verdadero pura sangre!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify; mso-outline-level: 1"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-bidi-font-family: Arial; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-weight: bold">Fuerza y seducción en 4 ruedas<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

En Chile el Maserati GranTurismo: ¡Verdadero pura sangre!

 

Para continuar con la tradición y celebrar el 60° aniversario del histórico A6 así como el 50° aniversario del 3500GT, Maserati hizo debutar, nuevamente en el Salón de Ginebra pasado, su nuevo coupé, el Maserati GranTurismo, modelo que este 24 de octubre fue lanzado en Chile.

Con un precio de US$140.000, y una expectativa de ventas de 10 unidades,
el nuevo Maserati GranTurismo se convierte en un referente del segmento de modelos de lujo; a la altura de otros pura sangre tales como el BMW 650i, el Mercedes CL500, los Jaguar XK/XKR, y el Aston Martin V8 Vantage

 

Su diseño
El dinamismo del perfil es acentuado por los aleros reducidos, así como la  clásica línea en "V"; tres tomas de aire al puro estilo de Maserati y el perfil de cromo aligeran el guardabarros delantero.

En el costado se distingue los detalles de cromo que transmiten la luz: el logo de Maserati en el pilar trasero, el perfil de las rejillas del guardabarros delantero, como en los asideros de las puertas y el marco de las ventanas.

 

La imponente y dinámica delantera muestran la tradicional forma en V de Maserati, que culmina en la rejilla oval al costado de los faros mezclándose perfectamente con la forma de los guardabarros. La rejilla marcada por filetes cóncavos verticales, es adornada con un gran Tridente de cromo que aparece ser suspendido en el centro.

 

La parte trasera del auto le entrega más énfasis a la investigación deportiva y tecnológica: las luces triangulares utilizan 96 luces de LED que aseguran un reconocimiento inmediato durante la noche; un cono amplio y aerodinámico diseñado en un túnel de viento enmarcado a los lados por tubos de escape cromados se asientan en la parte baja del parachoques.

 

El sello
Para ganar nuevos consumidores y superar a sus competidores del segmento, el Maserati GranTurismo puede hacer una extraordinaria oferta que incluye:
Diseño, con una impacto visual inmediato incomparable respecto de sus competidores:

-Estilo inspirado en las líneas del conceptual Pininfarina Birdcage  75°
-Estilo y dimensiones que mezclan el cuerpo de un auto purasangre y ultradeportivo, pero nunca pasando los límites, siempre de forma elegante y bien proporcionada.

 

Emociones al manejar:
-Motor V8, de 4,2 litros, 405 HP con escape de poder específico, con sonido envolvente distintivo.
-Transmisión con convertidor hidráulico con cambio de marcha hasta las 7.200 rpm.
-Chasis: distribución de peso balanceada, 49 por ciento adelante y 51 por ciento atrás.

 

Mecánica de lujo
El corazón del Maserati Gran Turismo es el motor en V de 4.244 cc V8, el cual pertenece a la nueva generación de unidades de poder de Maserati, siendo diseñado para su primera aplicación a comienzos de 2007 en las versiones de cajas de cambios automáticas Quattroporte de Maserati.

 

El motor V8 adoptado para Maserati Gran Turismo se ajustó muy finamente en comparación con el motor utilizado en conjunto con las versiones automáticas de Quattroporte para así mejorar su respuesta a los controles de aceleración. En esta configuración entrega una potencia máxima de 405 hp a 7.100 revoluciones (potencia específica de 96.4 hp/litro) y un torque máximo de 460 Nm a 4750 revoluciones, 75% de este ya está disponible a 2.500 revoluciones.

 

La nueva transmisión automática de 6 marchas (ZF 6HP26) se diseño para ofrecer una conducción suave y fácil, sin cambiar el comportamiento deportivo del Maserati V8.
La nueva transmisión hidráulica enaltece el Maserati V8 el rango bajo/medio y no limita la potencia a altas revoluciones, permitiendo así cambios de marchas realmente deportivos hasta a 7.200 revoluciones (un límite no alcanzado por los otros autos del segmento a que se destina)

 

Los coeficientes de proporción se escogieron para permitir al Maserati Gran Turismo obtener excelentes tiempos de aceleración (0-100 Km/hr en 5,2 segundos) y al mismo tiempo reducir el consumo de combustible y los niveles de ruido interior a altas velocidades.

La transmisión automática está equipada con un control auto adaptable que adapta el tipo de cambio a estilo y condiciones de manejo: el conductor puede escoger de entre 4 diferentes modos de funcionamiento: Auto normal, Auto Sport (seleccionado mediante el uso del botón deportivo), bajo agarre/Auto ice (seleccionado mediante el botón para hielo) y manual (seleccionado al mover la palanca de selección desde la 'D' a la pista especial)

 

Existen dos tipos diferentes de cambio para cada una de las modalidades Auto Normal y Auto Sport. Estas se seleccionan de forma automática por el sistema de control de transmisión y de motor basándose en el estilo de conducción del piloto (que se detecta mediante el pedal del acelerador y la intensidad de aceleración lateral y longitudinal) y la pendiente del camino.

 

Seguridad
El Maserati GranTurismo garantiza un alto desempeño tanto en términos de las distancias de frenado como en su resistencia aún puesto en los más exigentes escenarios, permitiendo tener una gran respuesta en su aceleración como en su detención. Este modelo garantiza una inmediata respuesta y altos niveles de seguridad dignos de auto deportivo.

Distancia de frenado: 100 km/h - 0: 35 m
Promedio de desacelaración en fuerza g: 1.24 g 

 

Su sistema de seguridad activa incluye ABS, el cual previene que los neumáticos se bloqueen durante el frenado, y EBD, para optimizar la distribución de la fuerza de frenada entre la parte delantera y trasera, ambos integrados en el MSP (Programa de Estabilidad de Maserati).

Para ayudar al conductor a acelerar en caminos empinados, el Maserati GranTurismo está equipado con el sistema "Hill Holder" el que, en una inclinación, mantiene el auto frenado por unos segundos, permitiendo que el conductor mueva su pie del freno al acelerador sin que el auto se mueva.

El Maserati GranTurismo está equipado con un Freno de Mano Eléctrico (EPB) el cual se engancha a través de un control eléctrico que reemplaza la palanca mecánica.

 

Personalización
Las 10 unidades consideradas para vender en Chile no significan que estén disponibles en un concesionario; son vehículos a pedido que incluyen la personalización que los afortunados propietarios prefieran. Por ejemplo, la elección de tapiz. El material básico utilizado en el interior del Maserati GranTurismo, es cuero Poltrona Frau  una verdadera expresión de la artesanía italiana.

Los cueros Poltrona Frau usados en el interior del Maserati GranTurismo son producto de un completo proceso de selección, diseñado para asegurar la máxima calidad y placentero contacto del material natural. Este refinado proceso le entrega al material durabilidad, resistencia, atractivo y gran sensación al tacto.

 

El natural y distintivo proceso utilizado, el cual combina soluciones mecánicas originales con detalles hechos a mano, hacen que el cuero sea suave y agradable en invierno, fresco y frío en el verano, haciéndolo un factor que entrega mayor calidad.

Dado que son sólo diez los espacios con cuero, el cliente puede seleccionar combinaciones de color para los asientos, tableros/bandeja posterior y volante/pomo de la palanca de cambios, que pueden ser combinados con los colores de la costura y alfombras.

Los detalles decorativos del tablero y los paneles de las puertas, son otras áreas que pueden ser personalizadas.

 

Ficha técnica
Motor:
Cilindrada:    4244 cm3
Diámetro:    92 mm
Carrera:    79.8 mm
Relación de compresión:  11:1
Potencia:    405 hp/7.100 rpm
Torque:    47 kgm/4.750 rpm
Velocidad maxima del motor: 7.250 rpm

 

Dimensiones y pesos
Largo:        4881 mm
Ancho sin espejos:     1847 mm
Ancho con espejos:    2056 mm
Altura:      1353 mm
Distancia entre ejes:    2942 mm
Trocha delantera:     1586 mm
Trocha trasera:     1590 mm
Volumen del maletero:    260 litros
Capacidad del estanque de combustible: 86 litros
Peso en orden de marcha:     1955 kg   
Distribución de peso:    49% delantero; 51% trasero

 

Prestaciones
Velocidad máxima:    285 km/h (a 7.050 rpm)
Aceleración de 0-100 km/h:   5,2 segundos
Aceleración en 400 metros:   13,4 segundos
Aceleración en 1.000 metros:   23,9 segundos (225km/h)
Recuperación de 80 a 120 km/h:  3,7 segundos
Distancia de frenado de 100 km/h a 0:  35 metros
             
Consumos y emisiones
Urbano:      21,5 l/100 km
Extraurbano:     10 l/100 km
Ciclo combinado:     14,3 l/100 km)
Emisiones de CO² en ciclo combinado:  330 g/km

 

Equipamiento de seguridad
Doble airbag delantero, ambos de dos etapas, con inflado directamente proporcional a la fuerza del impacto. Airbags laterales en los asientos delanteros y lamella-bags integradas al panel delantero, para asegurar al máximo a los pasajeros de las plazas anteriores aún en impactos laterales.
Los cinturones de seguridad son hechos con la última generación de cinturones con pretensión, tanto adelante como atrás, y limitador de peso en la parte anterior.
Seguros Isofix en los asientos posteriores, para sillas de niños


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