HSC son las siglas de "Heart and Smile Mover", pero además definen a este vehículo de Daihatsu que fue diseñado para "respetar al medio ambiente y a las personas".
Se trata de un citycar de cinco puertas con apertura de las puertas traseras en sentido contrario al tradicional y sin pilar central, lo cual permite que el acceso al reducido interior resulte más sencillo que en los modelos pequeños normales. Frente a una misma idea de vehículo urbano, no podemos dejar de sorprendernos con la impresionante diferencia que existe entre éste modelo y aquellos Daihatsu Max Cuore que arribaron a Chile a finales de los 70.
Volviendo al modelo, señalar que la forma de un volumen de gran altura no es innovadora, pero dispone de un bello diseño y está optimizada para obtener un coeficiente aerodinámico bajo.
Visualmente, el aspecto más sorprendente es la zona saliente del parachoques delantero de bordes cuadrados, que contrasta con la forma orgánica de lágrima del habitáculo principal.
Combinado con un sistema Stop-Start, un sistema que cuando estamos apunto de parar (con el freno pisado y a menos de 6 km/h) el motor se apaga y que al soltar el pedal de freno el motor se enciende automáticamente , todo ello sin que el conductor intervenga, y un eficiente motor de 3 cilindros, este modelo promete un rendimiento de 24,3 km/litro.
¿Debe Daihatsu producir el prototipo HSC? Opinar
Leer nota siguiente: Ford EcoSport 2008: ¡Primeras imágenes!